Nación confirmó el primer caso de la variante Delta en Misiones

Este lunes, en el informe “Situación de Nuevas Variantes de Sars-Cov-2 en Argentina”, se conoció que Misiones es una de las provincias del país en la cual está presente ésta variante de coronavirus detectada por primera vez en la India. 

El documento de Nación no específica la cantidad de casos secuenciados ni el número de infectados a raíz de la variante Delta en Misiones, pero sí deja en claro que se trata de “personas sin antecedentes de viaje a destino internacional ni relacionados a la importación”. 

Éste informe detalla de manera general la presencia del la variante de coronavirus en todo el país y es actualizado todas las semanas en base a la información producida en el marco de la vigilancia del virus a cargo del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de casos secuenciados por el Instituto Malbrán y por los distintos laboratorios del proyecto PAIS.

“A la fecha de redacción de este informe, en la búsqueda activa de casos de variante Delta (linaje B.1.617.2), se detectaron 4792 casos no relacionados con la importación o en investigación en las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán”, describe el informe. 

Especialistas en el área de Salud recuerdan que la única forma de combatir esta nueva versión del virus, es completar el esquema de vacunación y de ser posible, reforzarlo con la tercera dosis de cualquier vacuna aprobada para combatir el coronavirus.

variante Delta en Misiones

¿Qué se sabe sobre la variante Delta? :variante Delta en Misiones

La variante Delta del coronavirus detectada en India por primera vez en octubre de 2020 se caracteriza por ser mucho más transmisible que la original y está camino a convertirse en la dominante en el mundo, lo que está obligando a países a revisar el levantamiento de restricciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta o B.1.617.2 ya se detectó en al menos 132 países y es considerada como una de las cuatro mutaciones más preocupantes, junto con Alfa que se originó en Reino Unido, Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil). variante Delta en Misiones

Las denominaciones refieren a letras del alfabeto griego, ya que la OMS ponderó que con nombres neutrales se evita el estigma de relacionar la mutación con el lugar donde se originó.

Lee el informe completo de Nación:

close