Alarcón afirmó que cualquier persona en condiciones de recibir la tercera dosis puede acercarse a los vacunatorios

 

Si bien la normativa a nivel nacional establece que en principio se iniciaría con mayores de 70 años y personas de riesgo, el ministro explicó que, como en Misiones cuentan con stock suficiente, decidieron iniciar la vacunación de la tercera dosis.

 

Tras la reapertura de los pasos fronterizos, enfatizó en la responsabilidad y el compromiso de aquellos extranjeros que por urgencias decidan atenderse en el suelo argentino, porque de lo contrario, podrían presentarse dificultades con los turnos, por lo que aconsejó que las cuestiones de salud se traten en el país de origen.

 

“Todo aquel que esté en condiciones, que se acerque para recibir la tercera dosis” sostuvo.

 

En este sentido, recordó que luego de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis, ya pueden recibir la tercera contra el coronavirus.

 

“No importa la edad, si tiene o no una comorbilidad, decidimos vacunar a todos los que estén en condiciones” enfatizó.

 

 

Asimismo, destacó la importancia de contar con las vacunas necesarias, ante un posible ingreso de cepas de riesgo y aseguró que “la vacunación es la única forma de que estemos preparados para enfrentarlas”.

 

En este sentido, explicó que quienes se aplicaron como segunda dosis la marca Sinopahrm, le corresponde como tercera la AstraZeneca, si tiene Pfizer la tercer sería Pfizer, en caso de que haya sido moderna, también se le aplicaría Pfizer como refuerzo.

 

En el caso de los mayores de 40 años que recibieron Sputnik-V, les correspondería la misma marca y para los mayores les correspondería AstraZeneca.

 

Por otra parte, afirmó que si el stock con el que cuenta la provincia disminuye, solicitarán a Nación que envíen más.

 

close