Coronavirus en Misiones: se reportaron 8 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los casos fueron registrados en Oberá, San Vicente, Campo Viera, Leandro N. Alem y Posadas.

Con estos últimos datos son 83 los casos activos en Misiones. De ese total, cinco pacientes están internados.

Vacunación con tercera dosis

Este lunes comenzará la aplicación de la tercera dosis adicional para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años, y para quienes hayan recibido el esquema primario con la vacuna inactivada Sinopharm. Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Alarcón contó que la vacunación comenzará a las 8 y hay stock suficiente.

 

En consonancia a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), mañana comenzará la aplicación de la tercera dosis en los vacunatorios de Misiones. 

“Nos hemos tomado el jueves y viernes para capacitar a todo el recurso humano de la provincia que está en los distintos nodos de vacunación en las cuestiones de vacuna y qué le corresponde a cada uno”, comentó el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Según explicó el titular de la cartera sanitaria, la capacitación hacia los vacunadores y los que trabajan en los vacunatorios, es para que no se confundan y que todos los misioneros puedan recibir su vacuna correspondiente.

Tanto, durante el fin de semana, Salud Pública se encargó de distribuir las dosis a los distintos vacunatorios que existen a lo largo y ancho de la provincia. “Mañana, a partir de las ocho comenzamos con la tercera dosis adicional”, sostuvo Alarcón.

No obstante, el ministro pidió a aquellos misioneros que todavía no han completado el esquema de vacunación que lo hagan y luego esperan para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Queremos que todo el equipo salga rápidamente a cumplir con la tercera dosis adicional para así elevar el índice de tercera dosis”, añadió.

Por otro lado, Alarcón reveló que hay stock suficiente para comenzar con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Cabe mencionar que, el intervalo mínimo de aplicación de la tercera dosis adicional, en todos los casos, será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

“Cuando vayamos terminando los esquemas, desde Nación nos enviarán más stock para seguir vacunando”, amplió el funcionario de Salud.

 

close