Estados Unidos autorizó la combinación de vacunas de Moderna y Johnson & Johnson para refuerzo

Combinación de vacunas de Moderna y Johnson

“Estas recomendaciones son otro ejemplo de nuestro compromiso fundamental de proteger a la mayor cantidad posible de personas del Covid-19, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

 

De esta forma, los CDC también respaldaron la combinación de vacuna para los refuerzos inmunológicos contra la enfermedad. A partir de ahora, las vacunas de refuerzo que reciben las personas no necesitan coincidir con las que recibieron para sus inmunizaciones iniciales.

 

El texto señala que “la evidencia muestra que las tres vacunas Covid-19 autorizadas en los Estados Unidos son seguras, como lo demuestran las más de 400 millones de dosis de vacunas ya administradas. Y todas son altamente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso en medio de la variante Delta de amplia circulación“.

 

Más temprano, un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron administrar dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y de Johnson&Johnson (Janssen) para algunos casos.

 

Los 15 miembros del panel asesor votaron por unanimidad a favor de las dos recomendaciones.

 

 

Con la luz verde del comité científico, solo faltaba la firma de la directora de los CDC, Rochelle Walensky, para que los estadounidenses puedan empezar a recibir dosis de refuerzo de Moderna o de Janssen a partir de este fin de semana.

 

Los CDC también publicarán una guía detallada para explicar lo que la gente debe tener en cuenta a la hora de solicitar y recibir las vacunas de refuerzo. Esto incluirá si las personas pueden combinar las vacunas.

 

Al respecto, los expertos de los CDC recomendaron, sin que se sometiera a votación, que los estadounidenses reciban el mismo suero para su dosis de refuerzo que el que se les administró inicialmente.

 

El comité también remarcó que, pese a la recomendación de dosis de refuerzo, todos aquellos individuos con la pauta completa siguen considerándose personas vacunadas.

 

La larga reunión de este jueves coincidió con el anuncio hecho por Pfizer de que la tercera dosis ha mostrado una protección del 95,6% contra los contagios de covid-19 y se comporta de manera “segura y tolerable”.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó los dos pasos el miércoles como parte de una campaña federal para ampliar el acceso de la gente a la dosis de refuerzo, pero los CDC, con la asesoría del panel, tenía la última palabra.


Infobae

 

Rusia batió un nuevo récord de contagios y Moscú anunció un cierre

 

Moscú anunció este jueves un cierre de 11 días en un intento por controlar la ola de coronavirus que azota a todo el país pero se concentra en la capital y que provocó un nuevo récord de contagios y de muertes.

 

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 36.339 casos de infección por el nuevo coronavirus en las 85 regiones», informó en un comunicado el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, y detalló que la mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital, Moscú (7.897), en San Petersburgo (3.280) y en la provincia de Moscú (2.318).

 

Además, 1.036 pacientes fallecieron en el último día, 77 de ellos en Moscú, 68 en San Petersburgo y 41 en la provincia de Krasnodar, informó la agencia de noticias Sputnik.

 

Hace varias semanas que Rusia afronta un espiral ascendente de contagios y muertes que las autoridades atribuyen a la baja tasa de vacunación debido a la desconfianza de los rusos en los fármacos contra el coronavirus.

 

Frente a este escenario, el Gobierno anunció en los últimos días que pondrá en práctica el pasaporte sanitario junto con un refuerzo del teletrabajo.

 

El presidente Vladimir Putin ordenó el miércoles una semana no laborable a principios de noviembre en toda Rusia.

 

En Moscú, en tanto, la Alcaldía ordenó este jueves que la mayor parte de las empresas suspendan su actividad del 28 de octubre al 7 de noviembre.

 

Quedarán exentos de esta normativa los lugares de «venta de medicamentos, productos de alimentación y de primera necesidad», informó en su blog el jefe de Gobierno de la capital, Serguei Sobianin.

 

«La experiencia nos muestra que los días no laborables son la manera más eficaz de hacer que bajen el número de casos y de decesos, pues permiten romper en poco tiempo un máximo de cadenas de contagios», explicó Sobianin.

 

Durante esos 11 días, los teatros y museos podrán seguir funcionando con un aforo del 50%, siempre y cuando los visitantes tengan pasaporte sanitario.

 

Además, a partir del 8 de noviembre el pase sanitario será obligatorio para asistir a todos los acontecimientos de más de 500 personas en Moscú.

 

La capital, como el resto de Rusia, se está viendo golpeada por la peor ola epidémica de la Covid-19 desde que empezó la pandemia, favorecida por la variante delta, más contagiosa, y por el caso omiso que hacen muchos ciudadanos a las medidas de distanciamiento y de uso de mascarilla, sobre todo en tiendas y en el transporte público.

 

En total, más de 8,1 millones de personas se contagiaron de coronavirus y más de 227.000 personas murieron a causa de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

 

Combinación de vacunas de Moderna y Johnson

close