El Gobierno nacional autorizó dos nuevos corredores para el ingreso al país

 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur, como parte de la estrategia del levantamiento creciente de restricciones ante el marcado descenso en la cantidad de casos de coronavirus y la mejora en las variables de las condiciones sanitarias.

 

A su vez, firman la decisión el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

 

A partir de las gestiones realizadas por el gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo, ante el Gobierno Nacional, se autorizó la apertura de ambos sitios como corredores seguros para el ingreso de extranjeros al país a partir del 20 de octubre, dando así inicio a la temporada de cruceros 2021/22, fundamental actividad en la provincia.

 

 

Además, según precisaron, se autorizó el Protocolo de ingresos para viajeros internacionales en corredores seguros en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”, que anexa también las medidas que se llevarán adelante en el Puerto, propuesto por la autoridad sanitaria de la provincia y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

 

Hasta principio de este mes, los únicos corredores seguros autorizados, según el sitio de la Dirección de Migraciones, eran el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando y la Terminal portuaria de Buquebus.

 

Luego, el Gobierno sumó al Aeropuerto “El Plumerillo” y el Paso Internacional Cristo Redentor, ambos en Mendoza. Y ahora, se esperan las reaperturas en Iguazú a partir del 1 de octubre y en Ushuaia, el 20.

 

“La autorización de nuevos corredores seguros es una condición para la ampliación del cupo semanal en vuelos de pasajeros y constituye un recaudo previo, así como el ámbito dentro del cual se podrán autorizar, según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y destino, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe con la República de Chile y con la República Oriental del Uruguay”, argumentaron en el texto.

 

 

Reapertura del Tancredo Neves: “Estamos 50% más baratos que Foz”, aseguran desde la Cámara de Comercio de Iguazú

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto Bonetti, se mostró optimista con la apertura de la frontera con la vecina Foz do Iguazú y las ventajas competitivas relacionadas al tipo de cambio. Estimó que el fin de semana aumentará el número de brasileros que crucen y en noviembre la afluencia será realmente importante.

 

Barreto Bonetti se refirió a la apertura de la frontera  con Foz y precisó que “De a poco van viniendo visitantes y estimamos que el fin de semana será mucho más, la ciudad empieza a tomar otro color, muchos comercios volvieron a abrir sus puertas y se muestran contentos y con expectativas” en diálogo con Radio República.

 

Indicó que los visitantes donde más concurrieron por ahora es a la parte gastronómica, “todavía no le encontraron el precio a la nafta que está a mitad de precio de la de ellos que la tienen de 230 a 250 pesos contra 110 de este lado y en la mayoría de los productos se va replicando la diferencia de precios. Nosotros estamos un 50 por ciento más barato para ellos, así que estimamos que con el transcurso de los días la afluencia de la gente de Foz va a ser bastante importante”.

 

Ante este panorama el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú comentó que la mayoría de los comercios hace una semana que se empezó a stockear, asegurando que “estamos preparados para la afluencia que será realmente muy importante”, y estimó que el mes de noviembre estaría viniendo una cantidad considerable.

 

Sobre los productos que más compran los brasileros, el empresario mencionó vino, salamín, queso, fiambres, aceituna, dulce de leche y destacó que “les gusta la cerveza argentina, en especial dos marcas, Patagonia y Quilmes, que no solo consumen, sino que vienen a comprar y se llevan. Se nota cuando ellos vienen porque en seguida empieza a faltar esas dos marcas en Iguazú”.

 

Marcó la diferencia con Posadas destacando que “nosotros recibimos mucha gente de Foz y de localidades cercanas que genera mucho movimiento que es lo que nos está faltando en Iguazú, una persona que viene de Foz, va al súper, al restaurante y eso hace que todos en esta ciudad estemos mejor, que la ciudad tenga más movimiento y tengamos dinero para hacer circular dentro de la ciudad”.

 

Sobre el tipo de cambio precisó que hoy con 35 pesos se obtiene un real, con lo que adelantó que esperan recibir bastante gente de Brasil y Ciudad del Este dado que con Paraguay “la cotización este parecido así que esta vez nos toca a nosotros porque a los paraguayos también les conviene”.

 

 

close