Coronavirus: en Misiones sólo se reportaron tres nuevos casos en las últimas 24 horas

Mientras tanto, se supo que hay 163 casos activos de coronavirus en toda la provincia, de los cuales 14 están internados. Tampoco se notificaron fallecimientos a causa del virus.

En tanto que, hay 823 personas aisladas preventivamente en Misiones.

Los datos que surgen del organismo oficial muestran un descenso en la cantidad de contagios. Para muchos especialistas la baja en los contagios tiene que ver con la campaña de vacunación que llega a la mayoría de los habitantes de la Provincia y que continúa con distintas modalidades. Muchas localidades reasignan recursos humanos y materiales.

En la última semana no se registraron muertos a causa del coronavirus. Por primera vez en nueve meses, Misiones completó una semana sin muertes, ya que esto no pasaba desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando se registraron quince días sin decesos.

Con esto, septiembre ya se convirtió en el mes con menos contagios y muertes por coronavirus del 2021 en Misiones.

 

Baja sostenida

En la tierra colorada la disminución de casos y muertes empezó a evidenciarse desde agosto, siendo junio el pico de la pandemia.

Este descenso también se ve en los partes epidemiológicos a nivel nacional y los índices de positividad en los testeos están por debajo 10%, que es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En Misiones los distintos lugares de testeos comunicaron la poca demanda y la baja positividad y, por esas mismas razones, el centro de testeos que funciona en el Parque de la Salud de Posadas ya no abre sus puertas los domingos.

Asimismo, desde el jueves tampoco se testea en los ingresos ni se exige certificado negativo de coronavirus a los residentes del país que ingresen a la provincia, tanto por vía aérea como terrestre.

 

 

close