Inmunización contra el Covid-19: en Misiones vacunarán a adolescentes con Pfizer

 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación recibieron las primeras 100 mil vacunas que, en principio, estarán destinadas a jóvenes con comorbilidades y luego al resto de la población que haya recibido como primera dosis la Sputnik V, para completar el esquema.

 

Está previsto que la provincia reciba unas 2.800 dosis de este laboratorio y más adelante otras 4.500, en marco de otra entrega.

 

Cabe destacar que, además de Pfizer, los misioneros pueden optar por dosis de Moderna y AstraZeneca para completar esquemas de vacunación, teniendo en cuenta las faltantes de segundas dosis de Sputnik V que, por el momento, son destinadas a la población mayor.

 

El propio ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó la utilización de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, común acuerdo establecido en el último encuentro del Consejo Federal de Salud.

 

Hasta la fecha la Provincia cuenta con un 40% de la población de esta franja etaria inmunizada contra el coronavirus.

 

 

Llegó al país el primer lote de vacunas Pfizer contra el coronavirus

 

El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de ese laboratorio, arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

 

El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó al país para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.

 

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

 

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

 

Al lote que llegó esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

 

Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

 

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

 

 

El 51.60% de los misioneros que accedieron a la vacunación contra el coronavirus completaron el esquema con dos dosis

 

Un 51,06% de los misioneros que accedieron a la vacunación contra el coronavirus, ya completaron el esquema con las dos dosis. Además el Ministerio de Salud en Misiones vacuna casa por casa, con el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a toda la población.

 

El plan ampliado de vacunación contra el coronavirus avanza en Misiones, esta semana se estarán realizando operativos en distintos puntos de la provincia además de la inmunización en los vacunatorios fijos para COVID 19.

 

Según datos cargados al Sistema Informático Provincial SIGEP y RISMI, al 8 de septiembre (11 horas), se han aplicado 954.275 vacunas contra el coronavirus en Misiones, entre primeras y segundas dosis. Del total 629.467 corresponden a primeras dosis y 324.808 a segundas dosis. El 51.60 por ciento de los misioneros que accedieron a la vacunación han completo el esquema con dos dosis.

 

En los vacunatorios se puede acceder a las primeras dosis, a partir de los 18 años de las vacunas:

 

  • AstraZeneca (Covishield- Chadox – Oxford)
  • Sinopharm (Vero Cell)
  • Sputnik V.

 

Para segunda dosis están disponibles las vacunas:

 

  • AstraZeneca (Covishield- Chadox – Oxford)
  • Sinopharm (Vero Cell)
  • Moderna (menores de 12 a 17 años)
  • Sputnik V – Grupo 50 a 54 años según terminación de DNI y a demanda mayores de 55 años

 

Intercambiabilidad

 

  • Disponibilidad Segundas dosis de AstraZeneca para quienes tienen primera dosis de Sputnik V

 

Operativos de búsqueda activa 

 

Con el fin de superar el millón de vacunas aplicadas contra el COVID 19 en Misiones, entre primeras y segundas dosis, se diagramaron diversos operativos en toda la provincia.

 

En todos los operativos se aplican primeras y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca (Covishield- Chadox – Oxford) y Sinopharm (Vero Cell). Quienes se hayan aplicado la primera dosis de Sputnik V y deseen optar como segunda dosis AstraZeneca pueden solicitar su dosis.

 

 

close