Reapertura de fronteras | Ultiman detalles para habilitar el ingreso de turistas por el puente internacional Tancredo Neves

El Gobierno Provincial aguarda la aprobación de Nación para llevar adelante la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves que une a la Argentina con Brasil en la zona norte de Misiones. Según indicó Alarcón, este paso fronterizo funcionaría como un “corredor turístico” ya que va a permitir el ingreso de visitantes a la ciudad de Puerto Iguazú únicamente con fines turísticos.

 

 

“En esta etapa de prueba piloto se la denomina corredor turístico porque precisamente va a estar destinada a ese sector”, sostuvo el ministro. 

 

Alarcón explicó que para ingresar a la provincia será necesario presentar un test negativo con menos de 48 horas de realización y el pasaporte sanitario que demuestre la aplicación de al menos una dosis contra el Covid-19. Aquellos que no cuenten con un test negativo podrán realizarse uno en el predio del Duty Free Shop de Puerto Iguazú donde se dispondrán de carpas sanitarias para ese fin. El costo del mismo queda a cargo del turista que en caso de dar positivo no podrá ingresar al país. 

 

 

Por otro lado, indicó que aquellos que van desde Misiones a vacacionar en la ciudad y vuelven en menos de 24 horas no requerirán la presentación de un test de Covid-19. “De todas maneras, se les dará las pautas de alarma para que puedan estar en sus casas y saber si tuvieron contacto o sintomatología”, sostuvo. 

 

Inicialmente podrían ingresar 800 extranjeros y 1000 argentinos por el puente Tancredo Neves, aunque la cifra podría variar de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria. Dentro del cupo de mil argentinos se incluyen a quienes salen y reingresan a la provincia en el paso de 24 horas y a los varados en el exterior que deseen ingresar por Foz de Iguazú.

 

En Misiones se habilitaría el ingreso de hasta 800 turistas diarios por el Tancredo Neves

 

Tal como lo había indicado este medio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió a las autoridades nacionales la habilitación del puente internacional Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú con Foz, en Brasil, en marco de la reapertura de fronteras tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

Misiones elevó un protocolo para la apertura del puente internacional Tancredo Neves y, en principio, ingresarían diariamente unos 800 turistas extranjeros y 1.000 argentinos que deban reingresar por el paso.

Estos puntos podrían sufrir modificaciones, según indicaron desde el Gobierno provincial, los cuales serían informados en los próximos días.

 

Cabe destacar que la autorización para circular será únicamente con fines turísticos y gastronómicos, no así para el tránsito vecinal fronterizo.

 

El protocolo presentado exige la obligatoriedad del test PCR negativo Covid-19 (con no más de 48 horas de antigüedad), que hayan sido vacunados con al menos una dosis y asimismo la presentación del documento nacional de identidad.

 

• Lea también: Herrera Ahuad reiteró el pedido de mantener cerrado el puente Posadas – Encarnación

 

Especificaron que, en caso de no haber podido realizarse un testeo con anticipación, podrán hacérselo en la zona aduanera.

 

Entre otros puntos, indicaron que los argentinos que actualmente se encuentran en otros países podrán reingresar por este paso hacia el resto del país. Los mismos deberán aclarar las circunstancias y anunciar la ruta que seguirán en el recorrido hacia destino a través de la app MisionesDigital.

 

Con respecto a horarios, señalaron que aquellos argentinos que salgan del país y vuelvan dentro de las 24 horas tendrán que tramitar una constancia y así evitar que les soliciten un nuevo test PCR al regresar.

 

Aquellos turistas que den positivo Covid-19 deberán cumplir con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y será en el establecimiento hotelero donde hizo la reserva.

 

Cabe mencionar que todos aquellos gastos correrán por cuenta del turista o ciudadano que reingrese a la Argentina.

 

close