Llegarán más dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, confirmó Vizzotti

 

Además, sostuvo que para esta semana se espera «tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de Richmond para distribuir».

 

En tanto, afirmó que desde el Gobierno tienen «la perspectiva de tener novedades pronto en relación a la posibilidad de contar con vacunas para adolescentes». «Antes de fin de año, sin lugar a dudas», aseguró.

 

«Somos muy pocos los países que estamos vacunando a adolescentes, y en Argentina empezamos con los adolescentes priorizados justamente por el riesgo individual», remarcó. En la misma línea, la funcionaria explicó que a menores de 12 años «están vacunando en muy pocos países del mundo». «China y Emiratos Árabes con las vacunas de Sinovac y Sinopharm, y Chile anunció que va a hacerlo a partir de octubre», añadió.

 

«Estamos trabajando fuertemente, como lo hicimos siempre, para poder recabar la mayor información posible y definir si esa información es suficiente para que ANMAT nos recomiende utilizarlas», dijo al respecto.

 

 

Respecto a la propagación de la variante Delta en el país, Vizzotti señaló que el tema se está «siguiendo muy atentamente». «Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos, sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero», sostuvo.

 

«Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria», indicó la ministra.

 

Vizzotti destacó que se está «muy cerca» de cumplir con el primer objetivo que definió la Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50.

 

«Estamos arriba del 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y arriba del 80% de los mayores de 18 años», remarcó.

 

Más del 60% de los mayores de 50 años en Argentina ya tienen dos dosis

 

Más del 60% de los mayores de 50 años ya tienen dos dosis en Argentina. La meta fue definida por la cartera sanitaria nacional junto a la CoNaIn, el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud para proteger al grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el virus SARS-CoV-2.

 

Con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que había establecido para el mes agosto: alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos.

 

“Se avanzó mucho en agosto y esperamos aplicar por los menos dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en el mes los 7 millones de segundas dosis”, afirmó desde Rusia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

El objetivo fue definido por la cartera sanitaria nacional junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud. En ese sentido, la funcionaria agregó que cumplir con este hito “es una buena noticia, cada punto de ese porcentaje que nosotros podamos subir implica menos hospitalizaciones y menos muertes”.

 

Además, ya tiene una dosis de vacuna casi el 60 % de toda la población y 82,6 % de las personas a partir de los 18 años de edad.

 

close