Reapertura de fronteras | Solicitarán carnet de vacunación Covid-19 y test PCR negativo a los turistas

Ante las expectativas por la posibilidad de una pronta reapertura de fronteras en la provincia de Misiones, aunque aún sin fechas confirmadas, Misiones continúa trabajando sobre los protocolos sanitarios para el turismo internacional. Walter Villalba, médico coordinador regional de Sanidad de Frontera, comentó que se solicitarían carnet de vacunación junto a un test de PCR negativo a todos los turistas ingresantes. 

Walter Villalba – Radio República


Las autoridades sanitarias de Misiones están trabajando articuladamente con la Dirección Nacional de Migraciones y las Fuerzas de Seguridad correspondientes para asegurar que se cumplan las medidas preventivas en ambos lados de la frontera. Así lo afirmó Villalba, quien además agregó que “según las últimas decisiones administrativas nacionales, las primeras fronteras que avanzarán con la reapertura serían las de Chile y Uruguay”.

 

En este sentido, añadió que esto se debe a la “situación sanitaria controlada” de las zonas en cuestión. Una vez habilitados estos pasos fronterizos comenzaría la reapertura de la frontera Puerto Iguazú – Foz de Iguazú, donde “se continúa trabajando para una reapertura paulatina con algunas flexibilizaciones pero que no será total”.

 

 

En principio se exigiría a todos los turistas ingresantes la presentación del carnet de vacunación completo contra el coronavirus, es decir, las dosis aplicadas. Además se sumaría como requisito la realización de un PCR negativo covid-19 o test rápido negativo “para garantizar que la persona no es portadora del virus”. Según indicó Villalba, la presentación de las exigencias sanitarias sería previo a la realización del trámite migratorio.

 

Respecto a la posible habilitación del paso Posadas-Encarnación subrayó que “representa una preocupación” debido a la gran cantidad de personas que circulaban por el puente antes de la pandemia. Sin embargo, agregó que en un memento se dará y «tendremos que estar a la altura de las circunstancias».

 

“Misiones ha mostrado una vanguardia sanitaria en el manejo de la gestión de la pandemia que nos posiciona distinto de otras provincias”, finalizó. 

 

close