Hospital Escuela | El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación presentó su trabajo en la recuperación de pacientes post Covid-19

En el marco de los ateneos interdisciplinarios que se vienen realizando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, para trabajar en la atención integral de pacientes, hoy el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación presentó su trabajo en la recuperación de los pacientes post COVID. Los encuentros se llevan adelante los miércoles; en estos se analizan casos para concluir con la mejor terapéutica.


En este contexto, explican que los ateneos interdisciplinarios son encuentros académicos en los que participan diferentes profesionales de un Centro Asistencial. En estos encuentros se trabaja en el análisis de casos, para concluir con el mejor tratamiento posible para ese paciente.

 

En la oportunidad, el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación compartió con otros Servicios su aporte en la recuperación de los pacientes post COVID-19, destacando las áreas de memoria inmediata, y funciones ejecutivas, ejercicios de rehabilitación, deglución, entre otros.

 

 

Asimismo, remarcan que los ateneos tienen múltiples objetivos, uno de estos es reflejar la integración de la práctica profesional. Es un espacio de aprendizaje tanto para los médicos residentes como para otras especialidades. Es un espacio para la actualización permanente.

 

Finalmente, señalan que el Hospital Escuela está siendo referente a nivel nacional en la atención de pacientes post COVID. En este contexto recordaron la participación del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, representando a la Argentina, en las Jornadas Latinoamericanas en Rehabilitación Post COVID y Long COVID, que se llevó a cabo el sábado 31 de julio del 2021, con modalidad online.

 

Coronavirus en Misiones | Las personas de 40 a 49 años pueden optar por la combinación de dosis

 

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicaron que el grupo etario de 40 a 49 años que se aplicaron el primer componente de la vacuna Sputnik V, tienen la posibilidad de optar por la combinación de dosis con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, según terminación de DNI.

 

La vacunación para el grupo de 40 a 49 años comienza este martes. Por otra parte, para el grupo de 50 años y demás, la vacunación será a demanda sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios de Misiones.

 

Este martes, además, inicia la inmunización con la segunda dosis de Sputnik V para mayores de 60 años, por terminación de número de DNI. Cabe destacar que deben tener 12 semanas o más de intervalo cumplido desde la aplicación de la primera dosis. En Posadas será en el complejo Finito Gehrmann.

Cronogramas de vacunación

 

-De 40 a 49 años (Combinación de vacunas)

-Martes 17 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3

-Miércoles 18 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6

-Jueves 19 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9

 

Mayores de 50 años sin terminación de DNI

 

-Mayores de 60 años (Segunda dosis de Sputnik V)

-Martes 17 de agosto- terminación de DNI: 0,1,2 y 3

-Miércoles 18 de agosto- terminación de DNI: 4, 5 y 6

-Jueves 19 de agosto- terminación de DNI: 7, 8 y 9

 

close