La UNaM realizó un relevamiento de estudiantes vacunados contra el Covid-19

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) inició un relevamiento con el objetivo de conocer el porcentaje de estudiantes vacunados, número que será fundamental a la hora de evaluar la vuelta a las clases presenciales, según lo afirmó Alexis Janssen, secretario adjunto de Asuntos Estudiantiles en esa Casa de Estudios.

Alexis Janssen – Red Ciudadana


Además del número de estudiantes vacunados contra el COVID-19, van a relevar en qué etapa da la vacunación están (primera o segunda dosis aplicada), y por qué motivos aún no se vacunaron quienes no poseen ninguna dosis. Janssen comentó que, según los datos que arroje el relevamiento se llevaran a cabo «distintas actividades».

 

Dicho relevamiento tiene por objetivo contribuir a la generación de herramientas para acompañar la aplicación de la segunda dosis y brindar el abordaje correspondiente a quienes manifiesten no querer vacunarse, tal como lo explicó Alexis Janssen.  Con los datos ya obtenidos se conoció que el 80% de quienes respondieron la encuesta ya están vacunados, pero de ese 80%, el 75% aún no tiene la segunda dosis; el total de estudiantes relevados hasta el momento es 1300.

 

El secretario adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, también recordó que se realizaron operativos de vacunación en los comedores universitarios de la ciudad de Posadas, mientras que los estudiantes de las facultades que se encuentran en otras localidades concurrieron a los puntos estipulados por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

 

En la primera campaña de vacunación que se llevó a cabo en dichos comedores se acercaron 650 estudiantes, dijo Janssen, pero se estima que contemplando a quienes se vacunaron en otros centros el número total sería de 2000 estudiantes vacunados, y recalcó que el relevamiento arrojará un número más preciso.

 

 

También adelantó que se está planificando lanzar un «sorteo» como incentivo para que quienes aún no están vacunados puedan inmunizarse. «Vamos a ir viendo diferentes alternativas para insistirles a los chicos a que se vacunen porque eso es algo fundamental para recuperar las clases presenciales tan ansiadas», sostuvo Janssen.

 

En cuanto a la situación de los estudiantes de localidades como Oberá, San Vicente, Eldorado, aseguró que se coordinó la vacunación de las distintas facultades, y que se busca, de acuerdo al sector, ir aplicando diferentes métodos para motivar la vacunación. En este sentido, comentó que el gran porcentaje de los estudiantes está a favor de la vacunación contra el COVID-19, tal como lo indican los números, a pesar de que algunos aún no estén vacunados.

 

Con las campañas de vacunación que se planifican a futuro se espera informar e incentivar a quienes aún no confían en las vacunas que generan inmunidad contra el COVID-19, con el fin de que estos estudiantes también puedan acceder a la vacuna.

close