Según la Oms hay más casos de coronavirus y menos muertes en el mundo en la última semana

Más de 4 millones de nuevos casos de coronavirus se reportaron a nivel mundial en la última semana, impulsados ​​principalmente por picos en Medio Oriente y Asia, aunque hubo menos muertes en términos proporcionales, reportó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La agencia de salud de la ONU anunció que las infecciones aumentaron durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en aproximadamente un 8%.

 

En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán reportaron los mayores número de casos.

 

Irán volvió a contabilizar su récord diario de casos por tercer día consecutivo con 39.357 contagios en las últimas 24 horas, mientras que Indonesia sobrepasó este miércoles las 100.000 muertes confirmadas, mientras enfrenta su peor brote de toda la pandemia, provocado por la altamente contagiosa variante Delta.

 

Le había llevado 14 meses a Indonesia superar los 50.000 fallecimientos a fines de mayo pasado, y en apenas nueve semanas duplicó esa cifra y se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia en Asia, desplazando a India.

 

Más de 130 países informaron casos de la variante Delta, mucho más fácil de propagar.

 

 

Más estados y ciudades de Estados Unidos restablecieron la orden de usar tapabocas y decretaron la vacunación obligatoria contra el coronavirus en algunas circunstancias en medio del fuerte rebrote causado por la variante Delta, que disparó las hospitalizaciones a niveles no vistos desde el año pasado.

 

También debido a la propagación de la variante Delta, las muertes en África aumentaron 89% en las últimas cuatro semanas, alertó ayer la OMS.

 

Sin embargo, después de casi un mes de aumento de casos, la OMS destacó que la región europea reportó una caída del 9% en las infecciones por Covid-19, citando la caída del número de casos en Gran Bretaña y España.

 

El mes pasado, el Reino Unido relajó casi todas las restricciones restantes en medio de fuertes críticas de que la medida conduciría a otra ola mortal de infecciones.

 

Casi el 60% de la población británica está completamente inmunizada contra la enfermedad.


Télam

close