Alarcón sostuvo que 43 mil misioneros inmunizados con primera dosis de Sputnik V podrían recibir AstraZeneca

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, participó de la inauguración de un Caps Sustentable en Garupá y durante el acto se refirió a la inminente aprobación desde el Gobierno nacional de la combinación de vacunas contra el coronavirus. Este miércoles habría novedades al respecto.


Este miércoles el Gobierno nacional anunciará sobre la posibilidad de combinar las vacunas y, sobre esa misma línea, Alarcón sostuvo que las dosis Sputnik V componente 2 que lleguen a Misiones serán destinadas inicialmente a mayores de 60 años.

 

Se refirió también a la «intercambiabilidad» de vacunas Sputnik V – AstraZeneca: «Ahora, por una necesidad de provisión, la Argentina está evaluando la AstraZeneca pero en el mundo se está trabajando en la inmunidad superior teniendo una vacuna diferente como segunda dosis», precisó.

 

«Misiones tiene 43 mil personas en condiciones de recibir segundas dosis  de Sputnik V», mencionó. En los próximos días se anunciará debidamente si deberán recibir AstraZeneca.

 

«Invito a los misioneros a que cumplan con su vacunación. Hoy la Provincia tiene más de medio millón de inmunizados con primeras dosis y se empezaron a habilitar actividades teniendo en cuenta el equilibrio epidemiológico», manifestó.

 

 

close