Nuevo DNU: Misiones restringe actividades en Concepción, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo

Según un comunicado oficial del Gobierno, de acuerdo con lo dispuesto por el decreto nacional, Misiones restringe actividades en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. Las zonas de riesgo son Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo.

 

Esta mañana, el Gobierno de Misiones informó que se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo. Todavía no se detallaron cuales van a ser las medidas para cada una de estas localidades y este mediodía se reúne el comité de crisis para tomar decisiones. 

 

«Cabe recordar que Misiones ya viene aplicando medidas, actuando focalizadamente y de manera responsable. Todos debemos redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social», expresaron en el comunicado oficial.

 

Y agregaron, «nuestro plan de vacunación ya alcanzó a toda la población de riesgo y es la primera del país en iniciar la vacunación a mayores de 40 años y joven con comorbilidades».

 

misiones

El comunicado del Gobierno de Misiones sobre las nuevas medidas de restricción

 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, la provincia recibió 306.350 dosis, de las cuales se aplicaron en total  218.911; de ese número 183.018 corresponden a la primera dosis y 35.893 a la segunda.

 

«Continuamos con las inversiones necesarias para fortalecer y aumentar la capacidad de nuestro sistema sanitario. A los hospitales inaugurados este año en Eldorado y Apóstoles, además de las nuevas sala de terapia intensiva en Oberá, sumaremos el nuevo hospital de Jardín América, triplicando la capacidad de internación y atención intensiva», indicaron desde el Gobierno de Misiones.

 

Y concluyeron, «nuestro compromiso es el de velar por la salud de todos los misioneros. Las medidas de prevención siguen siendo nuestras principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia».