Coronavirus en Misiones: Oscar Herrera Ahuad pidió firmeza a la Policía provincial en el marco de los controles para el cumplimiento del protocolo sanitario vigente

El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió firmeza a la Policía provincial en el marco de los controles que se realizan en todo el territorio provincial en el marco de la pandemia por coronavirus en Misiones.


El primer mandatario provincial participa junto al ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, y demás autoridades, de un operativo en el marco del trabajo que realiza la fuerza para combatir los delitos rurales.

 

 

“Lo más importante es que en todo el territorio provincial en la tarea que vamos a realizar concientizar sobre la seguridad sanitaria: la utilización de los barbijos y protocolos vigentes”, aseveró.

 

“Voy a pedir que todos los policías de Misiones hagan especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, dijo Herrera Ahuad este mediodía en Eldorado.

 

 

El Comité Científico misionero evaluará diariamente la situación en las localidades alcanzadas por las restricciones

 

El gobernador de MisionesOscar Herrera Ahuad, confirmó que las localidades de Eldorado, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Salto Encantad, Campo Ramón e Itacaruaré aplicarán las restricciones anunciadas este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como medidas que buscarán reducir la circulación del coronavirus en todo el país. Además, apuntó que el Comité Científico que encabeza el vicegobernador, Carlos Arce, evaluará la situación de todos ellos diariamente.

 

“Nosotros adherimos a los que expresó el presidente de la Nación, que seguramente estará reflejado en un DNU y en los considerandos que corresponde a la aplicación en los sectores de alerta epidemiológica y de riesgo dentro de las jurisdicciones de cada uno”, aseguró el mandatario durante una actividad de gestión en la localidad de 9 de Julio.

 

Herrera Ahuad aseguró que la provincia realizará todas las acciones que correspondan y aplicará las restricciones en los municipios antes mencionados, que reúnen las características de una alerta epidemiológica, de acuerdo a la evaluación del Comité Nacional y el provincial.

 

En ese sentido, el médico agregó que esas localidades habían emitido decretos con restricciones ante el aumento de sus casos positivos.

 

“Hoy estamos hablando de Eldorado, Apóstoles, Concepción de la Sierra, dentro de los que es el departamento Caingúas estamos hablando de Salto Encantado, Campo Ramón, Itacaruaré,  que son todos municipios que ya han tomado la decisión y que ya vienen con un decreto municipal de restricción de actividades por lo tanto profundizaremos esa acción con mayor cantidad de controles, con la perspectiva de bajar la circulación en esos lugares durante este tiempo”, explicó el gobernador.

 

Más allá de las restricciones, Herrera Ahuad aseguró que la provincia continuará con un esquema ampliado de vacunación con una amplia cobertura en los 77 municipios de la provincia. “Y seguimos incorporando mayor cantidad de camas para el cuidado y la atención de los misioneros, en la zona norte, centro y sur de la provincia”, señaló.

 

En este contexto, el mandatario provincial adelantó que la próxima semana el gobierno provincial agregará más camas de terapia intensiva en el hospital de Jardín América, junto a más camas para las unidades intermedias y de internación clínica.

 

“Seguimos incorporando también recurso humano en los diferentes efectores. Esto más los refuerzos de la vacunación, mas el cuidado y la protección de todos los misioneros en materia de la seguridad sanitaria, vamos a ir evaluando diariamente a través del Comité de Crisis cómo continúa la corrida epidemiológica”, cerró.