Coronavirus: unas 22 mil vacunas AstraZeneca llegarán este lunes a Misiones

En el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, llegarán a Misiones, en la jornada de este lunes unas 22.200 mil dosis de las vacunas AstraZeneca. Una vez llegadas a la provincia, serán redistribuidas entre los distintos centros de inmunización. 

En la mañana del domingo, llegaron a la Argentina un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

Con la llegada de 864.000 dosis por el sistema Covax, Argentina superó las 8 millones de vacunas

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Así, el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo a partir de la llegada de este vuelo y de otro con dosis de la rusa Sputnik V.

Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas 6.226.872.

Unicef y la OPS celebraron la llegada de las vacunas de AstraZeneca

Representantes de Unicef y de la OPS/OMS en Argentina celebraron la llegada del segundo cargamento de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca/Oxford, adquiridas a través del mecanismo Covax, informaron en un comunicado de prensa.

«Celebramos esta nueva llegada de vacunas que la población argentina tanto necesita», afirmó la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana y señaló que este segundo envío de vacunas Covax de 864.000 dosis llega a pocos días de celebrarse la Semana de Vacunación de las Américas, del 24 al 30 de abril. Se trata de «una fecha en la que todos los países de la región destacarán el valor de todas las vacunas como herramientas para combatir y erradicar enfermedades», se indicó en un comunicado.

En el mismo sentido, Enrique Pérez-Gutiérrez, representante de la OPS/OMS en Argentina, declaró que estas nuevas vacunas «nos permiten seguir dando pasos en el acceso equitativo a la vacunación contra la COVID-19. La equidad siempre ha sido parte del mensaje de la Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa clave de la OPS, para prevenir muchas enfermedades y protegernos como comunidad».

Con información de Télam