Rebrote en China: ya son más de 100 los casos de coronavirus

Las autoridades de la ciudad china de Ruili, en la frontera con Myanmar, buscan vacunar a todos sus 300.000 residentes para tratar de contener este rebrote, que es algo inusual en un país que ha eliminado casi por completo la transmisión comunitaria del virus.


Una campaña de test masivos en una ciudad del sur de China permitió detectar otros 20 casos de coronavirus, informaron autoridades sanitarias, con lo que se eleva a más de 100 la cifra de contagios por el más reciente rebrote en el país cuna de la pandemia.

 

Las autoridades de la ciudad de Ruili, en la frontera con Myanmar, buscan vacunar a todos sus 300.000 residentes para tratar de contener este rebrote, que es algo inusual en un país que ha eliminado casi por completo la transmisión comunitaria del virus.

 

La Comisión Nacional de Salud dijo que cinco de los nuevos casos eran asintomáticos, con lo que Ruili ya registró 51 contagios con síntomas y 56 sin ellos desde que se descubrió el rebrote, la semana pasada, informó la agencia de noticias china Xinhua.

 

Ruili se ubica en la provincia de Yunnan, que limita con Myanmar.

 

Las autoridades chinas llevan recuentos separados para los casos sintomáticos y asintomáticos. Las personas con síntomas son tratadas en hospitales y aquellas que no los tienen son aisladas.

 

China tiene cuatro vacunas aprobadas contra la Covid-19, y la semana pasada anunció una aceleración de la campaña de inmunización de sus 1.400 millones de habitantes en un esfuerzo por llegar a la inmunidad de rebaño.

 

China ha eliminado mayormente la transmisión comunitaria del coronavirus, y cada vez que encuentra un rebrote lo combate con aislamiento y test masivos.

 

El país acumula 90.305 casos de coronavirus y 4.636 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre de 2019.


Fuente: Télam

close