Coronavirus en Argentina: evalúan más restricciones en los vuelos desde el exterior después de Semana Santa

Si bien el lunes el gobierno Nacional confirmó que no habría restricciones durante Semana Santa, las nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, llegarían después de Pascua. Según anticipó Matías Lammens, se implementarían mayores restricciones a los vuelos después del domingo.

 

“Vamos a pedir que se refuerce el control”, señaló el funcionario sin embargo, señaló que no cree que “el problema” sea el turismo.

 

En esa línea, fuentes cercanas al ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron que un informe de infectólogos, que ya está en manos de las autoridades, pone el foco en las restricciones de los vuelos al y desde el exterior como una de de las medidas fundamentales.

 

La principal preocupación de las autoridades se enfoca en las cepas extranjeras, como una de las brasileñas, la de Manaos, que ya circulan en la Argentina, y que poseen un mayor nivel de contagiosidad.

 

“Es una determinación que seguramente se tomará en los próximos días. Ayer (por el lunes) nos decían algunos de los infectólogos que tal vez habría que restringir más los vuelos desde otros países”, señaló Lammens.

 

En esa línea, el ministro se explayó en las recomendaciones que remarca el equipo de expertos que asesora al Gobierno. “Su mensaje fue bastante unánime, dijeron que lo primero que se buscó, al inicio de la pandemia, fue ganar tiempo para que ningún argentino muriera por falta de oxígeno y se logró. Ahora hay que lograr achatar la curva para avanzar con la vacunación”, remarcó.

 

close