Tras la reunión con el Gobierno nacional, Herrera Ahuad reiteró la importancia de controles sanitarios en zonas de frontera y anticipó vacunación a personal de la fuerza y camioneros

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se refirió a las nuevas disposiciones a nivel nacional en cuanto a la situación de las provincias que limiten con fronteras y manifestó que «los pasos legalmente habilitados en Misiones deben estar cuidados de la misma manera que se vienen cuidando a lo largo de todo este tiempo».

Oscar Herrera Ahuad.


Sostuvo que es necesario hacer hincapié en esto debido a que «ahora, con las nuevas medidas nacionales de restricciones, debemos tener claramente informado quiénes son los que ingresan desde el extranjero y hacia dónde se dirigen».

 

Adelantó que desde el Ministerio de Salud de la Nación se determinó que todos aquellos que ingresen a la provincia deberán mantener aislamiento de 14 días: «Nosotros les sugeriremos el lugar donde cumplirlo, salvo que tengan uno donde lo puedan hacer».

 

herrera ahuad

Brindó declaraciones en la inauguración de la Escuela n°912 Juan Pablo II, en Posadas.

 

Además, tal como desde comienzos de la pandemia, se le realizarán los controles de seguimiento.

 

Respecto a la reunión entre gobernadores y representantes del Gobierno nacional que se concretó esta mañana, el mandatario misionero indicó que «les he solicitado no solo la vacunación de las fuerzas federales, sino también que se destine a la provincia un número de dosis para que se puedan inmunizar todos ellos al igual que el personal en los pasos fronterizos».

 

«Vamos a disponer de las vacunas para camioneros misioneros que viajen al exterior. En el transcurso de estos días vamos a estar inscribiéndolos, pero según los primeros datos serías 250 personas», agregó.

 

Mencionó además la importancia de continuar con las tareas de control en zonas de pasos ilegales, comúnmente utilizados para contrabando.