Carla Vizzotti reemplaza a Ginés González García y es la nueva ministra de Salud

Su nombramiento será publicado en el Boletín Oficial. Con ella al frente de esa cartera, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, será la reemplazante del saliente ministro de Salud, Ginés González García. Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a González García.

En tanto, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pasará a ocupar el mismo pero a nivel nacional, confirmaron fuentes del Gobierno.

Los voceros también informaron que no habrá anuncio al respecto y que directamente será publicado en el Boletín Oficial.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que lapolítica oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

(Fuente: Noticias Argentina)

close