Se completaron los cupos para la primera etapa de vacunación a mayores de 75 años en Posadas

El ministerio de Salud Pública de Misiones informó la tarde de este jueves que se encuentran completos los cupos disponibles para acceder a la primera etapa de vacunación destinada a personas mayores a 75 años. A su vez explicaron que quienes no ingresaron en esta primera etapa, serán beneficiados en la segunda tanda sin necesidad de reinscripción.


«En Posadas el cupo para la primera etapa de vacunación ya está completo, por ello se comunica que  todos los adultos mayores de 75 años que han solicitado su turno para vacunación en esta  etapa, y que no han recibido día y horario, quedan inscriptos para la próxima etapa,  que será en breve. No deben volver a inscribirse», informaron desde el Ministerio.

 

En Oberá también se agotó el cupo

 

A la Capital del Monte llegaron 830 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, y este mediodía se completó el cupo del registro de adultos mayores de 75 años autorizados en esta etapa  para la vacunación en Oberá.


El director de Salud zona Centro Alto Uruguay, doctor Horacio Mielniczuk, dio detalles de esta nueva etapa de vacunación que se realizará a partir de mañana en el Complejo deportivo Ian Barney, en la ciudad de Oberá.

 

Explicó que a la ciudad llegaron 300 dosis destinadas a los adultos mayores a 75 años que fueron anotados para esta primera etapa y que comenzarán a vacunarse mañana, viernes 19.

 

Son muchas las consultas que surgen y desde ayer que las líneas que hemos habilitado no paran de sonar. Las personas tienen ganas de vacunarse”, manifestó a Misiones Online. Observó que, a diferencia de otras campañas de vacunación, hubo un cambio de conducta: “antes teníamos que ir a buscar a la persona para que se vacune, y hoy se torna al revés”. 

 

“Hemos visto que las personas buscan donde está la vacuna o donde tienen la posibilidad de llegar a ella”, detalló. Consideró que dicho cambio “tiene que ver con un tema de conciencia por la necesidad o por ver las complicaciones que produce este virus”.

 

vacunacion en obera

Ya no hay cupo para adultos mayores a 75.

 

“Esto es parte de un proceso, seguramente cuando se cubra esta franja etaria se seguirá avanzando. Las personas deben tener tranquilidad y paciencia, porque nadie se va a quedar sin su vacuna, es solo una cuestión de tiempo”, señaló.

 

Por otro lado, indicó que a partir de mañana en el Complejo Deportivo Ian Barney funcionará el vacunatorio de 8:00 a 18:00 hs. Para ello se acondicionó un espacio con sillas destinadas a los adultos mayores que concurran para que no permanezcan de pie.

 

Estiman que va a permanecer en el lugar 15 minutos. Asimismo, detalló que 12 vacunadores fueron destinados a esta tarea.