Coronavirus en Misiones: el Centro de Testeo Rápido de Eldorado realizó 160 pruebas durante el primer día de trabajo

El jueves comenzó a funcionar el Centro de Testeo Rápido para coronavirus  en el Polideportivo Municipal de Eldorado. El lugar está habilitado para que cualquier habitante del Alto Paraná misionero, pueda acercarse con su DNI y solicitar la realización del test.

 

Durante el primer día se realizaron 160 testeos y hasta las 12 horas de este viernes ya se tomaron 100 muestras. A partir del 01 de febrero funcionará de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. El lugar cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

 

El tiempo de espera es entre 10 a 15 minutos para la realización del test y el resultado se entrega en el día.

 




eldorado

 

Cabe recordar que en el Comité de Crisis del domingo, el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez informó que mantuvo una reunión con el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, y en la oportunidad acordaron la implementación del test rápido para la Capital del Trabajo.

 

En los días previos, se ultimaron los detalles para iniciar la utilización del mismo y finalmente desde este jueves 28 de enero, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Salud Pública de Misiones, comenzó a funcionar el centro de testeo rápido gratuito para diagnóstico de Covid-19, en el polideportivo del kilómetro 9.

 

 

El objetivo de la realización de los tests rápidos, es poder identificar los casos positivos de Covid-19 para realizar el seguimiento correspondiente, tener un mayor control sobre el estado sanitario de la ciudad y llegar así de la mejor manera al proceso de inmunización.

 

Desde la organización solicitan a los vecinos respetar los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en el lugar, llevando el barbijo puesto, y respetando el distanciamiento social entre otras cosas.