Coronavirus en Misiones: Colonia Aurora cerró el edificio de la municipalidad por casos positivos

Los casos de coronavirus en Misiones siguen en aumento y los focos de contagio se dispersan por más de 20 localidades. Ahora fue el turno de Colonia Aurora que cerró las instalaciones de la municipalidad por casos positivos detectados en los últimos días. 

El intendente municipal Carlos Goring confirmó esta decisión a Radio Libertad e indicó que se tomaron todas las medidas establecidas en los protocolos, como el aislamiento de las personas que tuvieron contacto estrecho, la desinfección del lugar y en el transcurso de esta mañana se realizará el testeo al personal. 

 

Desde el lunes 25 de enero la municipalidad de esta localidad permanecerá cerrada luego   de detectarse un caso positivo coronavirus. Además se realizarán hisopado para descartar posibles contagios debido a contacto estrecho con un personal de la localidad. 

 

“Hasta el momento estamos bien, por supuesto en la última resolución volvimos a aclarar que el uso del barbijo es obligatorio porque es la única forma de cuidarnos. Tampoco hay que tomar más mate, ni tereré ni compartir el mismo vaso para tratar de minimizar los contagios”, expresó el intendente en diálogo con Radio Libertad. 

 

Coronavirus en Misiones

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron en el último parte epidemiológico los fallecidos tres corresponden a Eldorado y uno a Posadas. Por otro lado, de los 1.251 casos activos, 48 permanecen internados.

 

Según el parte epidemiológico y sanitario de la provincia de Misiones, este lunes 25 de enero se registraron 124 nuevos casos positivos de coronavirus, en tanto que hubo que lamentar el fallecimiento de cuatro pacientes. Tres de ellos son de Eldorado y el último corresponde a Posadas.

 

El total de casos activos en todo el territorio son 1.251 de los cuales 48 están internados. Los recuperados, por otra parte, son 3.033 y los aislados preventivamente suman ya 10.087 personas. El número total de fallecidos a la fecha asciende a 74.