Coronavirus: Después del crecimiento de los primeros días del año, se aplana la curva de contagios en Misiones y casi todos los casos nuevos se ubican en Posadas

En las últimas 24 horas se confirmaron 136 casos nuevos de coronavirus, dos menos que ayer y  bastante por debajo del récord de 162 registrado el último domingo. Si bien se observaron contagios en 11 municipios, la mayoría de los mismos se concentró en Posadas, que concentra dos terceras partes de los casos nuevos. Hubo dos muertes, una en Posadas y la restante en Candelaria lo que llevó el número de fallecidos a 21 en la primera quincena de enero.

 

Después del incremento de contagios observado en los últimos dos meses del año pasado, que se profundizó en los días posteriores a las fiestas de Navidad y fin de año, la curva de nuevos casos se estabilizó esta semana por debajo de los 145. En las 24 horas, según el parte diario de Salud Pública, se confirmaron 136 casos, cifra similar a la registrada en los cuatro días previos y bastante inferior al récord de 162 de casos registrado el domingo.

 

La particularidad que muestran los informes de los últimos tres días es que la gran cantidad de los nuevos casos se detectan en Posadas. De los 136 contagios confirmados en toda la provincia, 104 corresponden a Posadas, lo que equivale a tres cuartas partes del total.