Más policías saldrán a la calle a hacer cumplir los protocolos en Misiones

Debido al aumento de casos positivos en Misiones, la Policía de Misiones tomará cartas en el asunto y desde ahora saldrán más efectivos policiales para hacer cumplir las medidas de prevención para evitar que la curva de contagios continúe en ascenso. 

 

Cómo al igual que cuando inició la cuarentena, los uniformados volverán insistir a la población misionera que cumplan los protocolos establecidos para las actividades habilitadas.  

 

Según informó Marcelo Perez, ministro de Gobierno de Misiones, tanto agentes sanitarios como cadetes de la policía, patrullarán la Provincia para solicitar que los misioneros cumplan los protocolos y las medidas de prevención. 

 

 “Además de las funciones de seguridad cotidiana, con los recursos humanos que se tienen, se tratará de hacer entender a quienes no comprenden de la situación qué hay normas de convivencia que se deben cumplir”, indicó Perez en diálogo con Misiones OnLine.

Policia

En esa línea, el funcionario remarcó que “la policía pondrá cadetes en la calle para volver a pedir a la gente adulta que sea responsable, que se informe y que sobre todo, utilice barbijo”, comentó.

 

Leé también:  Misiones superó por primera vez los 60 casos confirmados en un día y se registraron 2 nuevas muertes

 

Sin embargo, aclaró que “si la gente no colabora, es muy difícil”, haciendo referencia a los cuidados que hay que tener a la hora de circular. 

 

“Hay que apuntar el tema de la responsabilidad social de la gente, más que a medidas gubernamentales. Me parece que allí está el problema”, reiteró Pérez. 

 

Cabe mencionar que, El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad promulgó este el 30 de junio del 2020 la norma que establece el uso obligatorio del barbijo para todas aquellas personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de pasajero.