Roberto Baradel permanece internado por coronavirus

El líder sindical Roberto Baradel está internado en el Hospital Italiano de La Plata tras tener haber dado positivo en el test de COVID-19.

 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, está internado desde el fin de semana en el Hospital Italiano de La Plata debido a que se contagió de coronavirus. El 28 de diciembre comenzó con síntomas propios de la enfermedad, se realizó el test y dio positivo. Fuentes gremiales informaron que el dirigente de los docentes está estable.

 

En las últimas 12 horas, el dirigente se expresó en las redes sociales donde envió un mensaje a todos los trabajadores de la Provincia en el que reconoce la labor realizada durante el año e insta a redoblar los cuidados para evitar los contagios y se esperanza con la llegada de la vacuna. “No hay que relajarse, hay que seguir cuidándose y trabajando en unidad”, indicó.

 

“Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia”, destacó Baradel. Junto a ese mensaje compartió un video donde muestra imágenes de cómo las escuelas se transformaron en centros de reparto de comida para las familias que lo necesitaron.

El dirigente se mantuvo activo durante toda la cuarentena, por lo que en ocasiones anteriores debió permanecer aislado por contactos estrechos de coronavirus.

Fuente: Radio Mitre