Coronavirus: conocé los requisitos que deberán cumplir quienes ingresen al país

La medida oficial tiene cierto requisitos en prevención del coronavirus y está destinada a transportistas nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia, entre otros y que ingresen a la Argentina.

A través de la Resolución Conjunta 11/2020 del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones, que fue publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció cuáles son los requisitos que deberán cumplir las personas autorizadas a ingresar al país en el marco de la pandemia de coronavirus.

 


 

La medida oficial está destinada a:

  • transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad
  • nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia
  • extranjeros nacionales de países limítrofes o residentes en ellos que viajen para realizar actividad turística y que no requieran de un visado consultar por su nacionalidad; extranjeros autorizados expresamente por Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial, o para cumplir con una misión oficial diplomática o para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar con argentinos o residentes;
  • extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

 

Entre los requisitos, el Gobierno estableció que las personas deberán presentar en forma obligatoria una declaración jurada electrónica junto con un test negativo de COVID-19 realizado 72 horas previas al viaje internacional.

 

El PCR no será requerido a transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países que permanezcan en el país menos de 24 horas y a aquellas personas que hayan tenido coronavirus en los 90 días previos al ingreso a la Argentina (deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico).

 

Tampoco se le solicitará el test negativo de coronavirus a argentinos o extranjeros residentes en el país que pretendan ingresar por un paso fronterizo terrestre y optaren por cumplir con la cuarentena.

 

En este último caso, los datos de las personas serán comunicados a la jurisdicción de destino para la verificación del cumplimiento de los 14 días de aislamiento. Esta opción no se contemplará en los ingresos por vía aérea o marítima “debido al mayor riesgo de contagio existente en estos medios de transporte”.

 

Fuente: Ámbito Financiero

close