Coronavirus: la localidad correntina de Mercedes aprobó una ordenanza que establece importantes multas a quienes incumplan las medidas sanitarias

Coronavirus: la localidad correntina de Mercedes aprobó una ordenanza que establece importantes multas a aquellos que incumplan las medidas sanitarias vigentes en esa localidad.

Analía Velázquez – FM Santa María de las Misiones

 

El Concejo Deliberante de la localidad correntina de Mercedes aprobó una ordenanza que establece sanciones excepcionales para los que incumplan los protocolos establecidos a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Con respecto al tema, la concejala de esa ciudad, Analía Velázquez, afirmó que la decisión fue tomada en base a la demanda de los propios vecinos a partir de cuando una persona enferma de COVID-19 habría realizado un recorrido por distintos comercios de la ciudad, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos. A este caso se le suman otros como reuniones y fiestas clandestinas, que fueron multadas con sumas de 3.500 pesos, comentó Velázquez.

 

Con la nueva ordenanza, las multas costarán alrededor de 100.000 y 300.000 pesos, y se aplicarán a todos aquellos que realicen eventos o reuniones clandestinas. En el caso de los locales comerciales que infrinjan los protocolos, se aplicará además una clausura de 90 días.

 

En cuanto a la situación epidemiológica de Mercedes, Velázquez contó que el día 4 de octubre tuvieron el primer caso positivo; al día de hoy el parte se actualizó con un total de 58 casos oficiales.

 

Por otra parte, la edil aclaró que el monto recaudado por las multas se destinará directamente a un fondo especial para ser utilizado en todo lo que se refiere a la emergencia sanitaria.

 

“Lo que se buscó de alguna manera es tratar de modificar este tipo de cuestiones y por eso las sumas elevadas en cuanto a las multas. Entendimos que había que crear nuevas herramientas, nuevas infracciones para tratar de aminorar todo este tipo de cosas y que sirva de alguna manera para tratar de mitigar la propagación del virus.” comentó Velázquez, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.