Estados Unidos: la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump dio negativo para coronavirus

Diez días después de que se confirmara que el presidente Donald Trump había contraído coronavirus, este lunes la Casa Blanca anunció que el mandatario ha dado negativo en los últimos test de coronavirus, realizados en “días consecutivos”.

La información fue confirmada por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, por medio de un breve comunicado en el que reproduce el informe del médico del presidente Sean P. Conley. Éste sostiene que el resultado negativo se dio en varias pruebas, “no sólo en la prueba rápida”.

El domingo Trump dijo que ya era “inmune” al coronavirus, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. La recuperación del mandatario le permite de esta manera volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin este mismo lunes.

El presidente anunció que tenía Covid la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en el hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington. Allí permaneció hasta el pasado lunes 5 de octubre, cuando regresó a la Casa Blanca, donde siguió adelante con el tratamiento de recuperación. Los médicos dijeron que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de Covid-19.

Trump empieza este lunes una intensa seguidilla de actos en cuatro estados claves, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata Joe Biden antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

En momentos en que la cifra de muertos por la pandemia en el país supera los 214.000, Biden marcha casi diez puntos, en promedio, por delante de Trump en las encuestas nacionales. Y también ha consolidado su ventaja en la intención de voto en los estados decisivos para la elección.

Fuente Infobae

close