Este viernes Alberto Fernández anuncia una nueva fase del aislamiento y algunas aperturas

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva fase del aislamiento desde la Residencia de Olivos. De acuerdo con fuentes oficiales, lo hará con un “mensaje federal” respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, que cada día golpea con mayor fuerza al interior del país. Además, se espera que el jefe de Estado comunique la apertura de nuevas actividades y dé un discurso con el foco puesto en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


A diferencia del último mensaje del Gobierno con respecto al aislamiento, esta vez será el Presidente quien esté “al frente de los anuncios” sobre la próxima etapa, que comenzará el lunes 12 de octubre.

 

Según se informó, el Ejecutivo tomó nota de las críticas que provocó el anuncio del pasado 18 de septiembre. El mismo se hizo través de un video publicado en las redes sociales con una duración de poco más de dos minutos y las medidas fueron anunciadas por una voz en off. Por ese motivo, en esta ocasión Fernández hablaría en vivo y no se descarta la participación de “algunos gobernadores de manera virtual”.

 

En ese contexto, el jefe de Estado se referirá al regreso a las aulas de los alumnos del último año de la escuela primaria y secundaria en aquellos lugares donde “el nivel de contagios lo permita”, tal como lo aprobó este jueves el Consejo Federal de Educación.

 

Asimismo, desde Casa Rosada informaron que el mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en “la necesidad de no relajar los cuidados personales”, con especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.

 

Datos sobre el anuncio del aislamiento:

aislamiento

 

En la previa del anuncio, el Presidente evaluó la situación sanitaria en la Argentina junto a los gobernadores de las provincias y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, a través de una videoconferencia que encabezó desde Casa Rosada.

 

Durante el encuentro, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

Según detallaron fuentes cercanas al jefe de Estado a NA, el Gobierno entiende “hay que rearmar el mensaje epidemiológico de la pandemia, y señalar que ningún argentino se quedó sin su cama y que fue atendido con el máximo nivel de tecnología que hay”.

 

 

Si bien desde Casa Rosada reconocieron que el número de contagios diario “sigue siendo alto”, argumentaron que se debe a que “creció el nivel de circulación de personas”.

 

“Tuvimos que abrir actividades porque no las podíamos mantener más tiempo cerradas, como en ningún país del mundo”, resaltaron desde el entorno presidencial.

 

En otro orden, también precisaron que “hay que empezar a preparar el escenario de la vacuna, porque ese va a ser el escenario de la apertura total”, y consideraron que podría ser “mucho antes de lo que todos esperan”.

 

En relación con la situación epidemiológica en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, ratificaron que «los datos son alentadores en el AMBA«, por lo que el Gobierno considera que «se pueden empezar a pensar y analizar nuevas aperturas con protocolos sanitarios».

 

Respecto del retorno de actividades que se produciría en la nueva fase del aislamiento en la Provincia, mencionaron la “ampliación de construcción privada y la vuelta a clases para alumnos del último año de la secundaria en municipios de fase 4 y 5, con protocolos y por tandas”.

 

 

Fuente: TN

close