Donald Trump con coronavirus: ya son siete contagiados entre los asistentes a un acto formal en la Casa Blanca

Si bien se desconoce con exactitud dónde se podría haber contagiado de coronavirus el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Casa Blanca está entre los más probables ya que se realizó allí la ceremonia de nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, hace una semana.

 

 

Luego del encuentro en el Jardín de las Rosas (Rose Garden) de la Casa Blanca, donde según las imágenes hubo mucha gente sin distancia social y en la mayoría de los casos sin barbijo, ya son siete los confirmados positivos de Covid-19, según informa el diario británico The Guardian.

 

 

La exasesora presidencial Kellyanne Conway, dos senadores republicanos, Thom Tillis y Mike Lee, y el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins, fueron al evento del sábado pasado y dieron positivo este viernes, hecho que encendió las alarmas por otros posibles contagios en la Cámara alta o entre otros asistentes de la ceremonia.

 

Una guía visual elaborada por el sitio Politico demostró que el creciente número de funcionarios y aliados de Trump que se contagiaron estuvieron sentados cerca en el evento.

 

«Melania, senador Mike Lee y John Jenkins, todos positivos, estaban sentados próximamente a los senadores y a los funcionarios de la Casa Blanca en el anuncio del sábado«, describe el tweet de una integrante de medio Politico.

 

 

El senador Lee dijo que tenía «síntomas consistentes con sus viejas alergias» y Tillis indicó que se encuentra asintomático. Ambos señalaron que van a estar en cuarentena por diez días, menos de lo que recomienda la OMS, y terminarán justo antes de las audiencias para la confirmación de la jueza Barret.

 

 

Trump fue hospitalizado anoche y desde la Casa Blanca dijeron que iba a pasar unos «pocos días» en el centro médico militar Walter Reed.

 

La especulación está creciendo en torno al evento que podría haber sido la fuente de contagio del Trump y posiblemente propagador entre otras personas dado al aumento de casos confirmados. Barrett confirmó el viernes que ella dio negativo en el test de Covid.

 

El acelerado proceso para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg, quien antes de morir había expresado su deseo de que su sucesor no fuera designado «hasta que el próximo presidente esté instalado», levanta críticas en los demócratas, que sostienen que no se puede llevar acabo antes de las elecciones del 2020.

 

 

 

 

Fuente: Télam

close