Intendentes de Apóstoles y Colonia Liebig establecieron permisos de circulación exclusivos en el límite interprovincial entre Misiones y Corrientes

Para controlar la circulación de personas en el límite entre Apóstoles y Colonia Liebig, en Corrientes, los jefes comunales tomaron la decisión de permitir el paso entre ambos lugares para las personas que acrediten su domicilio de residencia en alguno de ellos. 


Desde comienzos de la pandemia por coronavirus, las autoridades de la Tierra Colorada establecieron el cierre indefinido de la Provincia a fines de evitar la circulación del virus dentro del territorio misionero. Uno de los sitios donde repercutió esta medida fue en el paso interprovincial entre Apóstoles y Colonia Liebig, ya en la vecina Corrientes, municipios separados por unos ocho kilómetros de distancia.

 

 

En Corrientes, pese al incremento de casos de Covid-19, desde el Gobierno aseguran que “no existe circulación comunitaria en ningún departamento, aunque sí hay riesgo”. Liebig entra en la lista de localidades donde aún no se registraron casos de la enfermedad, por lo que el jefe comunal, Lizardo González, se reunió con su par de Apóstoles, María Eugenia Safrán, para dialogar sobre la circulación de personas entre ambos puntos.


• Quizá le interese: Una larga fila de vehículos esperaba a pasar por el límite interprovincial Apóstoles-Colonia Liebig


Flexibilización de la circulación de ciudadanos entre Apóstoles y Colonia Liebig 

 

Con el fin de llevarles seguridad a aquellas personas que habitan en ambos pueblos y deben desplazarse diariamente desde un punto a otro por diversas cuestiones, laborales principalmente, los intendentes establecieron de forma conjunta una serie de medidas para los residentes. Las mismas comenzaron a regir desde la jornada de ayer, jueves 17.

 

Según lo informó Safrán a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el acuerdo con González –y asimismo con los integrantes del Comité de Crisis de Apóstoles– consiste en que cada ciudadano que deba realizar el recorrido Apóstoles-Liebig/ Liebig-Apóstoles lo haga con Documento Nacional de Identidad en mano y las aplicaciones “Misiones Digital” (para ciudadanos de Apóstoles) y “Sistema de Gestión de Cuarentena” (para aquellos de Colonia Liebig).

 

apóstoles y colonia liebig

El comunicado publicado desde la intendencia de Apóstoles.

 

A través de las mencionadas apps, tendrán que indicar previamente el motivo del viaje que realizan. Explicaron además que esta medida de flexibilidad para la circulación de personas solamente será válida para todos los que tengan su domicilio actual en alguna de las dos localidades

 

En el mismo posteo, Safrán reiteró que el uso del barbijo es obligatorio al momento de llevar a cabo esta actividad, así como también el respeto de la distancia social en todos los lugares donde asistan para así reducir el riesgo de contagio por coronavirus: “Son momentos difíciles, pero con responsabilidad y empatía vamos a salir adelante. Sigamos cuidándonos y cuidando a los nuestros”, cerró.

 

Por otro lado, desde la localidad correntina, en la publicación realizada por el intendente de Colonia Liebig indicaron que de tratarse de cuestiones laborales, los pobladores deberán estar registrados en sus respectivos municipios: “Deberán presentar Declaración Jurada en el Municipio, la que deberá contar con los datos de su domicilio real y la composición familiar que incluya a todo tipo de convivientes”.

 

Aclararon además que quedarán exceptuados de estas tramitaciones la gente que se desempeñe dentro de las áreas de salud, fuerzas de seguridad, transportistas, proveedores, etcétera.

 

apóstoles y colonia liebig

El comunicado publicado desde la intendencia de Liebig.