Coronavirus: “El paciente enfermo te mira a los ojos y te dice que quiere vivir”, el relato de una médica salteña

En cada rincón del país, sólo quienes están en primera línea de combate contra el coronavirus parecen entender el drama que acecha a cada argentino.

El coronavirus mantiene en tensión el sistema sanitario en todo el país y genera un estrés que los profesionales argentinos de la salud quizá no han vivido antes.

Desde los que prestan servicios en la Ciudad o el conurbano hasta los que lo hacen en las localidad más alejadas, médicos y enfermeros sufren cotidianamente el esfuerzo de hacer más de lo que pueden y a veces infructuosamente.

Adriana Virga es médica y trabaja en el Hospital San Vicente de Paúl de la localidad salteña de Orán, y por una radio local hizo el más dramático relato de lo que allí se sufre y se vive.

Lea además https://coronavirus.misionesonline.net/2020/09/10/desde-la-policia-de-misiones-adquirieron-mas-de-30-mil-barbijos-para-bioseguridad-de-sus-efectivos/?doing_wp_cron=1599912340.3349471092224121093750

«No se puede explicar, hay que verlo… Creo no tomamos conciencia, es terrible; entiéndanlo, no saben lo que es la agonía de los pacientes en el hospital, estar solos y tratar de contenerlos, que a un paciente les de un último abrazo y después mueran«, narró.

«Ustedes no entienden eso, quédense en la casa, si son positivos no sean egoístas con la sociedad y con sus familias: no damos más, disculpen que sea dura y cruel pero estamos agotados«, sostuvo la profesional.

Según su relato, «el rostro de los pacientes que están internados no es de dolor, es de socorro; no sé si alguno ha vivido que un paciente te mire a los ojos diciéndote: quiero vivir, ayudame..

Por eso lanzó un ruego a la sociedad salteña y a todos los argentinos: «Termínenla, no salgan más. Hay gente que sale a trabajar y lo entiendo, pero por qué tiene que salir el resto de la familia…»

(Minuto Uno)