El Club Papel Misionero fue uno de los beneficiados con el programa «Clubes a la Obra» en la provincia

El Club Papel Misionero de esta localidad fue beneficiado con un subsidio de medio millón de pesos para obras de infraestructura en sus instalaciones, por medio del programa “Clubes a la Obra” impulsado por el Ministerio de deportes de la Nación.

 

El Club Papel Misionero tiene una trayectoria muy destacada en la región con 38 años de historia. A diario, numerosos niños/niñas y jóvenes participan en sus instalaciones de múltiples disciplinas deportivas. Cuentan con todas las categorías de básquet femenino y masculino e integran la Federación Misionera de Básquet. En fútbol, también con todas las categorías integran la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico.

 

Además, en Hóckey sobre Césped, integran la Liga de Hóckey del Interior de Misiones; por otro lado se suma el pádel, tenis, las artes marciales y el zumba como actividades recreativas.

 

Sobre esto, el presidente del Club, Ramón Arrúa, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por este beneficio y destacó: “Todos sabemos lo que cuesta mantener un club de esta característica y poder participar en las ligas respectivas. Nosotros lo podemos hacer mediante el equipo de trabajo con el que contamos y el compromiso de las distintas subcomisiones.

 

Con el subsidio recibido, la institución planea readecuar el sistema eléctrico y la pintura y se va a modificar el sistema de iluminación de la cancha de básquet por tecnología Led. Por otro lado, se pintará toda la cancha de básquet y también el techo del sector de confitería.

 

El Club Papel Misionero está ubicado en el centro de la Provincia por Ruta 12, en el centro de la localidad de Capiovi.

 

Cuenta con 10 quinchos dobles equipados con mesas, bancos, parrillas individuales y mesada, 2 canchas de básquet al aire libre, 1 cancha de vóley, 1 cancha de tenis, 1 cancha de pádel, 1 cancha de fútbol de campo, 1 cancha de básquet cubierta con tribunas, 1 cancha de fútbol 5 de césped sintético, 1 pileta de natación para niños, 1 pileta de natación semi olímpica; albergue con cama para 40 personas y amplio parque totalmente arbolado.

 

A pesar de la difícil situación presente, la actual comisión directiva tiene varios proyectos pendientes. “queremos hacer un vestuario, baños y quincho en la cancha de fútbol 5, como también hacer una cancha de pádel de acrílico.

 

Además, nuestra meta es poder hacer una cancha de parquet que es un anhelo desde hace muchos años. Estamos trabajando para ello y realizando distintas gestiones. Es muy importante por las exigencias de las distintas Federaciones de Básquet y también porque contribuye al cuidado de la salud física de los jugadores.

 

Nosotros estamos convencidos que la actividad deportiva es fundamental para el desarrollo de las personas, como también sabemos que sólos es prácticamente imposible, por eso siempre gestionamos para hacerlo con un sistema de esfuerzo compartido, involucrando a la Empresa Papel Misionero, a la Municipalidad de Capioví, a los comerciantes de la zona, y a la comunidad en general”, finalizó el presidente Arrúa.