Aislan a 70 trabajadores de minera jujeña tras detectarse casos de coronavirus

Unos 70 trabajadores mineros del proyecto de litio Cauchari, ubicado en la Puna jujeña, se encuentran en aislamiento preventivo tras detectarse casos de coronavirus en el emprendimiento que suspendió sus actividades.

 

Se trata de personal que estaba operando en distintas áreas como la parte de los pozos de salmuera, laboratorio, mantenimiento y el área eléctrica. “El personal minero afectado corresponde a un solo turno, un grupo de 70 compañeros que están cumpliendo con el aislamiento en la mina y estamos esperando los resultados de los exámenes para establecer si hay más contagios”, dijo este miércoles el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Seccional Jujuy, Luis Tinte.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

Los mineros vienen cumpliendo con el Roster «14×14» establecido en el acuerdo laboral por el cual prestan servicio durante 14 días y descansan otros 14.

 

Minera Exar, propietaria del proyecto ubicado en el departamento Susques, informó que las actividades no esenciales quedaron “suspendidas temporalmente” y se continuaba con el testeo al resto de los trabajadores en cumplimiento de los protocolos de salud y bioseguridad.

 

Anoche el Comité de Emergencia provincial informó que son 17 los casos de coronavirus entre trabajadores de la minera Exar, cuatro de ellos jujeños testeados en la provincia y otros 13 de distintas procedencias. “Se están tomando todas las precauciones con los compañeros con quienes estamos comunicados permanentemente”, aseguró Tinte.

 

Fuente: Crónica

D.A.