Coronavirus: la Bolsa de San Pablo se viene abajo por el test positivo de Bolsonaro

El índice Bovespa bajó 1,3% luego de que el presidente de Brasil confirmara que contrajo coronavirus.

 

La noticia de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo el coronavirus repercutía este martes en la Bolsa de San Pablo, que ya había iniciado el día en baja.

 

Inmediatamente después de que Bolsonaro informara que el test al que se sometió el lunes por la tarde dio positivo, el índice Bovespa cayó 1,3% a los 97.000 puntos.

 

La Bolsa de San Pablo había abierto la jornada con una baja de 0,21% y su principal indicador, el Bovespa, se ubicaba en 98.726,30 puntos.

 

En el mercado cambiario, el dólar bajaba 1,05% y se comercializaba a un promedio de 5,2989 reales, según datos de la agencia Bloomberg.

 

A media mañana la Bolsa había reducido las pérdidas, pero volvió a la tendencia negativa tras el anuncio presidencial.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Bolsonaro lleva meses minimizando la gravedad de la pandemia del coronavirus y lidera una campaña contra las cuarentenas estaduales y municipales -muchas de las cuales ya se flexibilizaron- por entender que destruyen la economía de Brasil.

 

De acuerdo a previsiones oficiales, la economía brasileña se contraerá 7% este año y el déficit llegará al 11% del Prodcuto Bruto Interno (PBI).

 

Fuente: Ámbito Financiero

The post Coronavirus: la Bolsa de San Pablo se viene abajo por el test positivo de Bolsonaro appeared first on MisionesOnline.