Paraguay tiene “buenos números” para seguir saliendo de la cuarentena, según Abdo Benítez

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó que el país registra “buenos números” estadísticos de la evolución de la pandemia de coronavirus, por lo que estimó que la semana próxima podrá ponerse en marcha la tercera fase de salida de la cuarentena.

 

“Ojalá podamos dar buenas noticias el fin de semana”, dijo el mandatario en alusión al momento en que anunciará si efectivamente se inicia el lunes próximo la tercera etapa de la reanudación de actividades. “Hoy tenemos números y vemos que tenemos buenos números gracias al comportamiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación que transmiten nuestra preocupación”, agregó el jefe del Estado.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

En las dos fases anteriores de reanudación de actividades volvieron al trabajo cerca de 37.000 personas que habían sido suspendidas, informó el Ministerio de Trabajo.

 

Abdo Benítez aclaró que no piensa reabrir la frontera con Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus en todo el mundo, pese a los reclamos de comerciantes de las zonas limítrofes. “Yo sé que ellos la están pasando mal, los entiendo y les pido comprensión y disculpas, pero no vamos a poder abrir las fronteras hasta que la propagación del virus esté controlada en los países vecinos y hermanos que están aún con dificultades”, advirtió.

 

Paraguay contabiliza 1.145 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 11 personas fallecieron, 531 tenían la infección activa y 603 ya se curaron, informó ayer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Fuente: Télam

D.A

The post Paraguay tiene “buenos números” para seguir saliendo de la cuarentena, según Abdo Benítez appeared first on MisionesOnline.