Italia reabre las fronteras y los ciudadanos pueden circular por todo el país

Italia, primer epicentro de la pandemia en Europa y donde la COVID-19 dejó 33.530 víctimas, volvió a permitir a sus ciudadanos desplazarse libremente entre sus 19 regiones y dos provincias autónomas a partir de este miércoles. Además, el país reabrió sus fronteras a los europeos en un crucial paso de vuelta a la normalidad tras casi tres meses de aislamiento.

 

Para tratar de reactivar el sector del turismo vital para su economía e intentar salvar la temporada del verano, se reanudaron los vuelos internacionales en al menos tres ciudades importantes: Roma, Milán y Nápoles.

 

Las autoridades establecieron controles de temperaturas obligatorios para subirse a los trenes, así como la obligatoriedad de uso de barbijo y guantes dentro de los vagones. Según el decreto de la ministra de Transporte, Paola De Micheli, no se permitirá el acceso a los trenes a los pasajeros con más de 37.5 grados de temperatura.

Las góndolas pueden surcar los canales de Venecia, los enamorados imaginarse que son los nuevos «Romeo y Julieta» en los balcones de Verona. Desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar tapabocas en los lugares cerrados.

 

La habilitación de los desplazamientos dentro del país, de todos modos, se da luego de varios cruces entre los gobernadores por la diferencia que persiste entre la gran cantidad de casos en el norte y el sur.

 

El país empezó además a aceptar la llegada de turistas desde la Unión Europea y Reino Unido sin necesidad de hacer la cuarentena de 14 días vigente, en un guiño al sector turístico que aporta el 13% del Producto Bruto Interno (PBI). Así, un vuelo desde la capital búlgara Sofía fue el primero en llegar al aeropuerto Fiumicino de Roma desde un país europeo.

 

Fuente: TN

D.A.

The post Italia reabre las fronteras y los ciudadanos pueden circular por todo el país appeared first on MisionesOnline.