Córdoba: Médicos protestaron contra la imputación de dos profesionales por un brote de coronavirus en un geriátrico

Médicos y profesionales de la salud se movilizaron este lunes en Córdoba en repudio a la imputación de dos colegas tras un brote de Covid-19 en un geriátrico. También se sumaron otros reclamos como los bajos salarios, la falta de elementos adecuados para protegerse del coronavirus y los maltratos sufridos en el marco de la pandemia.

 

En plena cuarentena obligatoria, la movilización tuvo una característica particular: realizaron una caravana de autos y camionetas particulares -también incluyó algunas ambulancias- por las principales arterias de la capital cordobesa.  “Somos médicos, no criminales”, “No somos héroes ni asesinos”, “Basta de condenar inocentes”, “Basta de maltratos”, fueron algunos de los carteles que se vieron durante la protesta.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

Según reportaron medios locales, la marcha se replicó en otras localidades del interior de la provincia, como Río Cuarto, Villa María, Jesús María y San Francisco. La convocatoria, aclaraba que la marcha sería de carácter pacífico y destacaba que fue planeada en “un día feriado para no entorpecer el trabajo de nadie”.

 

Uno de los médicos imputados fue el director del geriátrico Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro, a quien acusan de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte. El otro fue Lucas Figueroa, también imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor. Un delito que implica una pena de prisión de 3 a 15 años. El geriátrico en cuestión fue clausurado el 20 de abril por el Ministerio de Salud de Córdoba tras detectar varias decenas de contagios y once muertes.

 

“El Poder Judicial, con incomprensible celeridad, imputa a colegas sin emplear los tiempos necesarios para certificar irregularidades en el protocolo de prevención para la no propagación del Covid-19”, denunciaron desde el Colegio Médico de la regional Río Cuarto a través de un comunicado.

 

 

Fuente: Infobae

D.A.

The post Córdoba: Médicos protestaron contra la imputación de dos profesionales por un brote de coronavirus en un geriátrico appeared first on MisionesOnline.