Cuarentena fase 4: Héctor Proeza, subsecretario de Salud remarcó que el distanciamiento y el aislamiento social serán fundamentales para poder controlar el Covid-19 en Misiones

Una cadena de contagio se corta con aislamiento y distanciamiento social”, destacó Héctor Proeza, subsecretario de Salud de la provincia.  En en Misiones, el último caso confirmado de Covid-19 se registró el domingo 3 de mayo y desde entonces, no hubo cadenas de congatios.

Héctor Proeza. Radio República.

 

Nosotros teníamos el 95 % de la población en aislamiento obligatorio, y con el distanciamiento social esta cadena de contagio, por lo menos en estos días que venimos sin caso, podemos decir que pudimos cortar o lo podemos contener”, sostuvo Proeza y señalo que habrá que tener mucha cautela al circular ya que estamos conviviendo con una pandemia.

 

Según indicó Proeza, que no hayan casos nuevos de Coronavirus en la provincia de Misiones puede ser por la conducta del misionerosi usamos todo el tapabocas, el distanciamiento social, si no compartimos el mate, utensilios y entonces estamos contribuyendo que cualquier cadena de contagio se corte”, marcó.

Para el subsecretario de Salud de la provincia que haya casos confirmados en el personal de la salud se refiere a “estamos muy expuestos, el trabajador de la salud no dejó de circular, trabajó en plena pandemia, muchos contagios en Argentina tiene que ver con la actividad social de ir y venir del trabajo”, señaló Proeza

Al respecto del estado de salud actual de las personas con diagnóstico positivo, Proeza manifestó que “ todos están bajo tratamiento, cuidado, aislamiento y con buen estado general, no han requerido camas críticas, los que fueron externalizados se mantienen externalizados. Inclusive, la mujer del camionero ya se encuentra mejor y en su casa”, dijo. Asimismo, continuó diciendo que constantemente se realizan llamadas para ver saber la situación de cada uno.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado oficial. Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones. #Coronavirus

Una publicación compartida de Ministerio de Salud Pública (@saludmisionesok) el 11 May, 2020 a las 1:24 PDT

 

Los testeos para saber si alguien tiene coronavirus o no, se realizan principalmente a aquellos que tengan una sintomatología clínica. Una vez que se da un nuevo caso, se busca entre todos sus contactos, íntimos y cercanos y así ir escalando para saber dónde estuvo, según explicó el subsecretario de Salud.  “Hoy buscamos aquel caso sintomático”, dijo.

 

Por último, Proeza sostiene y pide a la población que continúe con la campaña de lavarse las manos, de cumplir con los aislamiento para aquellas personas que ingresaron a la provincia, además, remarcó que el aislamiento responsable corta las cadenas de contagio.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

The post Cuarentena fase 4: Héctor Proeza, subsecretario de Salud remarcó que el distanciamiento y el aislamiento social serán fundamentales para poder controlar el Covid-19 en Misiones appeared first on MisionesOnline.