Coronavirus: un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar varados a Londres debió regresar de urgencia

Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba con destino a Londres para buscar argentinos varados por el coronavirus ​debió regresar de urgencia tras reportar problemas técnicos en pleno vuelo.

 

El Airbus A330-200 partió en la madrugada del miércoles con destino a la capital inglesa. Llevaba a unos 70 argentinos que viven en Gran Bretaña y debía traer a unas 240 personas que no pudieron regresar producto de la pandemia y la restricción de servicios aéreos. Sin embargo, cuando la aeronave llevaba cinco horas de vuelo y atravesaba el cielo de la ciudad de Fortaleza, en Brasil, comenzó a tener problemas hidráulicos, por lo que los pilotos y las autoridades determinaron no continuar hacia la zona del océano Atlántico y volver a Argentina.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

Desde el 18 de marzo, la aerolínea programó 64 vuelos de repatriación que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

 

Este miércoles, la compañía también anunció la realización de un nuevo vuelo especial desde Roma con fecha de arribo para el sábado 9 de mayo a las 4 de la madrugada. Dicho vuelo supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo del Poder Ejecutivo que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y los Estados Unidos.

 

Cabe destacar que la aeronave se encuentra habilitada además para el traslado de 100 ciudadanos italianos en su tramo de ida. De igual forma, esta modalidad se está instrumentando en otras operaciones especiales como ser los vuelos programados con Río de Janeiro, San Pablo o Madrid, entre otros.

 

Fuente: Clarín

D.A.

The post Coronavirus: un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar varados a Londres debió regresar de urgencia appeared first on MisionesOnline.