Coronavirus: dio negativo el análisis que le realizaron al joven que llegó afiebrado a Apóstoles desde Pindapoy

Se descartó que el joven que se presentó la mañana de este lunes en el Hospital de Apóstoles tenga coronavirus, de acuerdo al resultado del análisis efectuado esta tarde en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI).


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Ahora se tratará de establecer si se trata de dengue o alguna otra enfermedad. El joven, de apellido Antúnez, fue atendido hoy por un cuadro febril y puesto en aislamiento mientras se esperaban las pruebas de hisopado. El paciente es de Pindapoy, tiene 36 años, casado y una hija.

 

Trabaja en el Frigorífico ganadero “El Porvenir” de Apóstoles, quien inmediatamente cerró sus actividades a la espera de la confirmación de la enfermedad. Si bien el dato es menor, en un primer momento se dijo que era un camionero, con el correr de las horas se confirmó que en realidad es un sereno de esa empresa.

 

La confirmación del resultado fue realizada por el Director del Hospital de Apóstoles, doctor Orlando Monteros. En un primer momento los médicos del nosocomio le colocaron oxígeno, ya que se encontraba deshidratado, aparentemente por la fiebre, pero luego quedó internado en observación.

 

Se espera que mañana cerca del mediodía puedan estar los resultados de laboratorio que establecerían si se trata de dengue, gripa A, neumonía o alguna otra patología. Aparentemente, se trata de un paciente con problemas respiratorios, y al momento de llegar al hospital tenía tos y temperatura. Luego con el suero fue mejorando su estado.

 

La noticia del resultado negativo a Coronavirus trajo tranquilidad en todo el plantel de médicos, enfermeros y personal, ya que de lo contrario deberían quedar todos en cuarentena. Eso haría resentir el servicio de salud general.

 

DL / Noticias de la Region.com.ar

The post Coronavirus: dio negativo el análisis que le realizaron al joven que llegó afiebrado a Apóstoles desde Pindapoy appeared first on MisionesOnline.