Héroes cotidianos: jóvenes posadeños recolectan donaciones para abastecer a un comedor de Itaembé Miní

La campaña insta a donar mercaderías para colaborar con las casi 200 personas que reciben el almuerzo de lunes a viernes. Además tienen pensado cubrir un día más de almuerzo ya que, según indicaron, muchos de los que asisten “a veces deben elegir si almorzar o cenar”. 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En busca de tu bolsita solidaria”, así es como jóvenes posadeños difunden en redes sociales la campaña mediante la cual llaman a la comunidad a que colaboren con diversas mercaderías que serán destinadas a un comedor del barrio Itaembé Miní.

 

 

En diálogo con Misiones Online, Cecilia y Nemtala Semhan precisaron que son alrededor de 180 las personas que van al comedor en busca de su almuerzo, el que reciben de lunes a viernes. Indicaron que, desafortunadamente, en muchas ocasiones “deben elegir si almorzar o cenar”, por lo que decidieron buscar donaciones para sumarles una merienda, en especial para los más pequeños.

 

 

Todo suma, aunque sea lo más mínimo”, reza el comunicado que difunden donde solicitan pan, galletitas y leche, principalmente. Para todo aquel que desee brindar ayuda, pueden comunicarse al teléfono celular 3764-295961 y pasarán a buscar los aportes.

 

 

La propuesta busca incorporar una comida más, ya que en su mayoría se tratan de familias de escasos recursos que se ven perjudicadas durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

Graciela Gómez, presidenta de la comisión vecinal 1° de Abril, valoró el apoyo de los jóvenes ya que “hay muchas familias que dependen del comedor”. Precisó que son varios los que se dedican al trabajo del día a día en changas y que ahora, por la cuarentena, se quedaron sin nada. Explicaron que debido a estas circunstancias, el comedor no da abasto.

 

Graciela, titular de la comisión barrial, junto a los jóvenes.

 

Luego de ver los resultados obtenidos tras esta campaña, anticiparon que tiene proyectado sumar días de almuerzo con “un plato bien cargado” como ser locro o feijoada, iniciativa que replicarán también en el comedor La Ollita Felíz del barrio Itaembé Guazú, donde actualmente brindan la merienda los días sábados.

 

La Ollita Felíz.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

The post Héroes cotidianos: jóvenes posadeños recolectan donaciones para abastecer a un comedor de Itaembé Miní appeared first on MisionesOnline.

close