Coronavirus: cómo volver a Misiones desde cualquier punto de Argentina y qué pasos deben seguir los que quieran volver en colectivo de Buenos Aires

La Nación habilitó una autorización excepcional para que las personas que se encuentren varadas fuera de sus provincias puedan regresar a su residencia habitual por vía terrestre. Misiones ya tenía vigente un protocolo que no solo fue aprobado sino que muchas personas ya volvieron gracias a él. El trámite inicia con un permiso que debe tramitarse a través de la web https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

 

La ventana para volver estará abierta desde las 0 horas del sábado 18 hasta el martes 21 abril de 2020. Las personas podrán volver en sus vehículos particulares o ser trasladadas por un responsable del grupo familiar, en todos los casos, el tramite lo realiza el responsable del grupo. No se permitirá el uso de vehículos de alquiler. Quienes estén en Buenos Aires también podrán volver en colectivos. Para hacerlo deberán inscribirse en la Casa de Misiones (teléfono 011 4317-3700) una vez obtenido el permiso nacional y pagar sus pasajes. A medida que se completen, irán saliendo los colectivos. cada pasajero debe atravesar un riguroso esquema de control sanitario y firmar decaración jurada respecto de sus antecedentes de salud y de su destino. Al llegar a Misiones, nuevamente serán sometidos a control sanitario, pudiendo quedar 14 días en cuarentena en un hotel en caso de presentar algún elemento que la autoridad sanitario considere riesgoso: podrá ser un síntoma o el lugar del que provenga el repatriado.

 

🚘 Permiso excepcional para varados en el país 🇦🇷

Los que están fuera de Misiones pueden volver hasta el martes

📌_ ¿Dónde obtengo el permiso?_ En el link https://regresoacasa.argentina.gob.ar

📌 ¿Cuándo puedo obtener mi permiso? A partir de hoy

📌 _¿Cuál es la vigencia del permiso? _ Del sábado 18/4 a las 0.00 hs al martes 21/04 a las 24 hs. Y tiene validez de 48 horas.

📌 ¿Quién tiene que gestionar el permiso? Un responsable del grupo que se traslada

📌 ¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia

📌 ¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio

📌 ¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Si

📌 ¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo

📌 ¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo? Si

📌 ¿Se pueden alquilar vehículos? No

📌 ¿Se habilita el transporte de media y larga distancia? No

📌 ¿Por qué se anuncia con poca anticipación? Para desalentar la circulación de casos injustificados

📌 ¿Por qué se toma la decisión hoy? Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

📌 ¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales? El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Contacto: 011 4317-3700

 

 

EPM

The post Coronavirus: cómo volver a Misiones desde cualquier punto de Argentina y qué pasos deben seguir los que quieran volver en colectivo de Buenos Aires appeared first on MisionesOnline.