Pérdida del gusto y el olfato podrían ser síntomas sospechosos de coronavirus

El Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de Covid-19. Se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados

 

El Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de covid-19. A partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

También se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados centígrados. Para estos casos se indicará aislamiento durante 72 horas y el testeo al tercer día de iniciado síntomas.

 

Esto se suma a los sintamos ya conocidos como tos, dolor de garganta, dificultad al tragar y dificultad respiratoria sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

 

En comunicación con Mitre Córdoba, el infectólogo Carlos Bergallo, explicó este cambio de criterio: “La alteración del gusto y del olfato es un signo muy precoz y muy importante en todos los pacientes con coronavirus. A tomado una jerarquía importante para determinar un caso sospechoso”.

 

A estas características clínicas, se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-1p. También que tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

 

Síntomas en el personal de salud

Por otro lado, se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.

 

Según informó el jueves el Ministerio de Salud de la Nación, beberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre ó por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad.

 

“Ante la presencia de dos ó más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas”, indica el comunicado.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

The post Pérdida del gusto y el olfato podrían ser síntomas sospechosos de coronavirus appeared first on MisionesOnline.