Coronavirus: confirmaron el primer caso positivo en Chubut

El paciente infectado regresó del exterior y tras realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dio positivo en un test de COVID-19. La noticia fue comunicada por el gobernador provincial, Mariano Arcioni.

El ministerio de Salud de Chubut confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de la ciudad de Comodoro Rivadavia que se encontraba realizando aislamiento social obligatorio luego de regresar de un viaje al exterior.

Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables. Las medidas de intervención “se realizaron oportuna y precozmente”, resaltaron desde el Ministerio e indicaron que ya se pusieron en contacto con todas aquellas personas que estuvieron junto al sujeto para que se mantengan aisladas y permanezcan bajo monitoreo.

Tras esta confirmación, Catamarca y Formosa son las únicas dos provincias argentinas donde no se registraron casos positivos de COVID-19. En contraposición, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe son los epicentros de contagiados en el país.

Mensaje del Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

El funcionario compartió una publicación en su cuenta de Twitter comunicando el caso positivo de coronavirus en la provincia. “Lamento comunicar el primer caso positivo de # Coronavirus en # Chubut. Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio. Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad. #chubutencasa”, escribió.

 

Leé más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

Fuente: Crónica

AVD

The post Coronavirus: confirmaron el primer caso positivo en Chubut appeared first on MisionesOnline.