Coronavirus: “Hay que cuidar a los chicos y cuando estén dadas las condiciones retomaremos las actividades”, destacó Rafael Morgenstern

El coronavirus obligó a parar muchas actividades y el deporte no fue la excepción. En Misiones, la cartelera deportiva venía en aumento y comenzaba lo mejor, tal es caso de automovilismo, el atletismo, el rugby, el fútbol y la continuidad de construcción la pileta olímpica fueron los deportes y actividades que debieron frenar para evitar la propagación del Coronavirus.

 

Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de la provincia es una palabra autorizada para hablar del parate que están viviendo los deportistas de la tierra colorada. En diálogo con Hurra Gurises, el ministro repasó su inicio con los autos, la importancia del deporte  y cómo viven la actualidad los deportistas.

 

Tengo muy lindos recuerdos, autitos con los cuales jugaba, sumado a entrañables momentos con mi abuelo, el cual me regaló una base de madera con clavos, con los cuales pude construir mi primer autito”, comentó el funcionario.

 

 

Mi primer karting me lo regaló papá, la primera prueba fue en Oberá, pero la pista no estaba preparada, debido a eso terminé rompiendo el motor”, contó su primera anécdota arriba de cuatro ruedas.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

En consecuencia a lo que se logró hasta hoy el ministro indicó que “yo no miro lo que se hizo, siempre miro lo todo lo que hay por hacer, voy caminando y pensando en lo que falta todavía, hay que mirar para atrás, ver el progreso y ponerse contento, pero todavía hay mucho por hacer”, sostuvo Rafa.

 

El deporte siempre es formador de valor, en ese sentido, el ministro sostuvo que  “no es solamente una pelota de fútbol en una cancha ni el deporte de espectáculos, es un movimiento económico, también es generador de relaciones y fomenta a una mejor sociedad, el deporte es un generador de personas. Estamos apretando fuerte, es importante que Argentina de ese salto donde el deporte tiene que estar sentado en la tomas de decisiones en la agenda Nacional”

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Tras el parate, los clubes y federaciones se ven perjudicadas por no tener ingresos “seguramente cuando esto vaya cambiando veremos cómo y de qué manera lo implementamos, pero habrá ayuda directa a los clubes y a las federaciones deportivas para que retomen sus calendario y también más allá de las ayudas a los nuestros atletas  de mediano y alto rendimiento, y también hay que pensar en los niños”, comentó en diálogo en una transmision de instagram live.

 

 

Misiones se anticipó a todas las medidas que se han tomado. Ahora hay que ir caminando día a día, pero lo importante es la salud, hay que cuidar a los chicos y  cuando estén dadas las condiciones retomaremos las actividades”, indicó.

 

Al respecto de el cambio que han tenido los clubes desde que el ministerio funciona en la tierra colorada, el ministro destacó que “los clubes son un brazo más del estado, pero también hay que dejarlos ser autónomos, que no solamente están dependiendo del estado. En los últimos años ha habido un gran cambio dirigencial en lo deportivo”.

 

Por último, Morgenstern dejó un mensaje a los jóvenes que están ansiosos por la vuelta a la actividad deportiva “diviértanse y sean felices, el resto viene solo”, finalizó. 

 

 

AR

The post Coronavirus: “Hay que cuidar a los chicos y cuando estén dadas las condiciones retomaremos las actividades”, destacó Rafael Morgenstern appeared first on MisionesOnline.