Coronavirus: Encarnación bloqueada en todos sus límites para profundizar las medidas de prevención

“No vengas a Encarnación” es el contundente mensaje de Luis Yd, intendente de la ciudad paraguaya, fronteriza con Posadas, en Argentina, donde a partir de la tarde de este martes se ordenó el cierre total en todos sus límites y comenzaron a sumar voluntarios que van a custodiar y hacer efectiva la orden impartida, como manera de prevención ante el avance del coronavirus. 

 

“Todo este plantel que está trabajando con la policía nacional y con el Ejército, pero es insuficiente, hay mucho más por hacer” señala Yd en un mensaje grabado que fue difundido por redes sociales al final de la tarde de este martes.

 

“Desde el día de ayer y hoy se han sumado notoriamente muchísimos transeútes, automovilistas, moticiclistas y camiones que están queriendo entrar a Encarnación. Por eso desde anoche hemos solicitado cooperación a estas instituciones y también al voluntariado que quiera cooperar, siguiendo los protocolos respectivos”, agregó.

 

Yd precisó que “desde hoy las 17 realizamos el bloqueo, replegándonos a los límites de nuestro territorio, donde el intendente de Encarnación tiene atribuciones, para cercar la ciudad, de manera que los controles de bloqueo sanitario sean más estrictos”.

 

Según refiere el jefe comunal encarnaceno, hasta el final de la tarde ya se habían inscripto como voluntarios para colaborar con el control de este cerco de prevención más de un centenar de jóvenes, los que van a ocupar sus lugares tanto en horario diurno como nocturno, “con todas las medidas necesarias para resguardar su salud”, dijo Yd.

 

 

ZF

The post Coronavirus: Encarnación bloqueada en todos sus límites para profundizar las medidas de prevención appeared first on MisionesOnline.