Coronavirus: garantizan medidas de protección de su salud y conectividad con familiares a presos del correccional de menores

Este lunes, internos de la Unidad Penal IV -Instituto Correccional de Menores Varones-, del barrio Miguel Lanús, recibieron la visita de la jueza, Marcela Leiva, con quien despejaron sus dudas acerca del estado de sus causas judiciales. La magistrada explicó que se suspendieron las visitas para garantizar la salud de los internos, pero se garantizó la conectividad para mantener el vínculo entre los menores y sus familias. Aseguró que en ese penal no hay ningún detenido con dengue y que la suspensión de las visitas evitará contagios de coronavirus.

 

La reunión informativa se realizó en el patio del predio del Correccional, donde los internos  expresaron cada una de sus inquietudes a la magistrada, quien brindó respuestas a cada caso particular para la tranquilidad de todos.

 

Al respecto, Leiva aseguró que se está trabajando para agilizar los trámites judiciales, y además señaló que se viene realizando un fuerte esfuerzo desde la comunidad penal para prevenir casos de coronavirus en las unidades, en el marco de la pandemia.

 

En este punto, se diálogo acerca de las últimas medidas sanitarias tomadas para el resguardo de su salud, como por ejemplo, la suspensión momentánea de las visitas.

 

Por este motivo, durante el  encuentro el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, remarcó a los internos que está disponible el servicio de videollamadas para comunicarse de una mejor manera con sus familiares y que cualquier duda sobre este sistema recientemente implementado pueden consultar al personal que fue capacitado con este fin.

The post Coronavirus: garantizan medidas de protección de su salud y conectividad con familiares a presos del correccional de menores appeared first on MisionesOnline.